RCD Espanyol 0 – 3 Sevilla FC: Goleada hispalense para romper racha

El centrocampista del Sevilla FC, Franco Vázquez, celebrando su gol ante el RCD Espanyol. Foto vía SevillaFC.es

El centrocampista del Sevilla FC, Franco Vázquez, celebrando su gol ante el RCD Espanyol. Foto vía SevillaFC.es

El Sevilla FC culmina una buena semana después de vencer por 0-3 al RCD Espanyol. El encuentro enfrentó a dos equipos que venían de una buena racha de Copa del Rey, Los pericos fueron de más a menos y no aprovecharon las oportunidades que tuvieron para ganar. Un choque en el que ambas aficiones se volvieron a unir para recordar a los fallecidos Antonio Puerta y Dani Jarque en los minutos 16 y 21, respectivamente.

El Espanyol comenzó el encuentro con más posesión que los hispalenses. El cuadro de Quique Sánchez Flores introdujo algunos cambios, como la titularidad en portería de Diego López. Los locales llegaron al área con un centro de Didac Vilá que no remató de manera efectiva Gerard Moreno, uno de los mejores de los de Sánchez Flores. El Sevilla FC abrió el marcador con un disparo de Correa que despejó Diego López, pero el rechace fue cazado por Franco Vázquez, que no perdonó en el área.

Los hispalenses siguieron a un ritmo alto de juego, y Muriel generó otra ocasión con un disparo que se estrelló al palo. A partir de ese remate, los dos equipos lucharon en el centro del campo para hacerse con la posesión de la pelota. Una contra iniciada por Muriel finalizó con un pase para Pablo Sarabia y el madrileño puso el segundo tanto de los de Montella. Antes del descanso, Gerard Moreno lo intentó desde fuera del área, pero despejó Sergio Rico.

El centrocampista del Sevilla FC, Steven N'Zonzi, en el encuentro ante el RCD Espanyol. Foto vía LaLiga.es

El centrocampista del Sevilla FC, Steven N’Zonzi, en el encuentro ante el RCD Espanyol. Foto vía LaLiga.es

En la segunda mitad, el Espanyol dio entrada a Sergio García y Víctor Sánchez para dar más frescura y movilidad en el ataque. El brasileño Leo Baptistao tuvo la ocasión para acortar distancias con un disparo desde el centro del área que se fue desviado. Los porteros no tuvieron mucho trabajo en esta jornada, ya que hubo pocas ocasiones directas de gol.

En el último tramo del encuentro el juego se apagó. El Sevilla FC quería mantener el resultado y las tareas defensivas aumentaron para aguantarlo. En los últimos minutos, el RCD Espanyol tuvo una oportunidad para meterse en el partido con un disparo de Gerard Moreno que se marchó por la izquierda. Los de Montella metieron la puntilla en el marcador con una asistencia de Sarabia que recibió Muriel, y el colombiano marcó el tercer gol de los hispalenses.

Ficha Técnica:

RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Marc Navarro, minuto 63), Óscar Duarte, Hermoso, Didac; Melendo (Sergio García, minuto 45), David López, Sergi Darder, Javi Fuego (Víctor Sánchez, minuto 45); Leo Batistao y Gerard Moreno.

Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Gabriel  Mercado, Corchia, Sergio Escudero, Banega (Nolito, minuto 86), N’Zonzi, Pablo Sarabia, Franco Vázquez (Jesús Navas, minuto 65), Correa (Geis, minuto 79) y Luis Muriel.

Goles: 0-1. Franco Vázquez. M. 15. 0-2. Pablo Sarabia. M. 34. 0-3. Luis Muriel. M. 89.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, colegiado navarro. Cartulinas amarillas para los locales Javi Fuego, Leo Baptistao, Javi López y Víctor Sánchez y a los visitantes Gabriel Mercado y Sergio Escudero.

También te podría gustar...