RCD Espanyol 0 – 2 Real Madrid: Derrota por KO

El combate empezaba mejor de lo esperado para los locales, que cuando se han subido al ring han visto que se movían con criterio y llegaban a lanzar buenos golpes. Los periquitos han visto como con intensidad en la presión creaban mucho peligro en la salida de balón madridista y con esos robos se conseguía acercarse a la portería defendida por el exportero de Cornellà-Prat Kiko Casilla. El catalán se convertía en el protagonista de la primera parte  con una parada con el pie en la ocasión más clara de todo el partido para los blanquiazules, cuando Leo Baptistao se llevaba un balón en una disputa aérea tras un balón largo de Javi López luchado por Hernán. Esa ocasión hacía creer a la afición y al equipo que podía sacar algo positivo ante los blancos.

El partido en el minuto 20 ya había visto como dos jugadores eran sustituidos por lesión, uno por equipo, primero Piatti dejaba el sitio a Álvaro Vázquez, que volvía a su casa tras su marcha al Getafe, y Casemiro era cambiado por Kroos. Poco cambió el sistema de ambos equipos y siguieron en la misma dinámica. A parte de estos dos contratiempos, el señor colegiado también quería ser protagonista del partido, y que mejor manera que dando la pequeña ayuda a uno de los que Tebas quiere que gane. Ramos, con una amarilla recibida en los primeros minutos de partido, cortaba un chute con las manos de Hernán fingiendo que le había dado en la cara. Si el colegiado hubiera visto lo que todo el mundo vio en el estadio hubiera sido la segunda amonestación para el central y por tanto su expulsión.

Se alternaron algunas ocasiones ambos equipos, un gol bien anulado a Benzema por claro fuera de juego, y un remate de cabeza de Leo que salía desviado por poco a la derecha de Casilla. Pero el Espanyol estaba siendo mejor hasta el final del primer tiempo, pero una falta inventada por el árbitro cortaba una ocasión clara de los pericos, que desconcentrados por la acción no disputaban un balón colgado con James, que entre rebotes se llevaba la pelota para disparar de forma potente para conseguir superar a Diego López. El primer derechazo llevaba a los locales a la lona. Un golpe así no se esperaba porque los de Quique estaban siendo superiores.

La segunda parte siguió más o menos igual, un equipo con buenas sensaciones y un equipo plagado de estrellas bien situado y esperando su momento, hasta que llegó. Una recuperación de balón en su propia área tras una jugada de Álvaro por la banda derecha se convertía en una contra vertiginosa que finalizaba Benzema a pase de Lucas Vázquez. El KO técnico llegaba. Un conjunto que de forma inmerecida se ponía con dos goles de ventaja habiendo llegado en 3 ocasiones. Lo que marca las diferencias en el fútbol, el tener la capacidad de convertir las ocasiones generadas, y en eso el Madrid va sobrado gracias a la chequera.

El Espanyol, a pesar de ya no confiar mucho en la remontada, seguía peleando para dar aunque fuera una alegría a la afición con un gol, pero Kiko volvía a estar increíble con una parada a mano cambiada a chute de Caicedo desde dentro del área. Hoy, como todo el inicio de liga, no ha sido demasiado afortunado para los catalanes, que se han ido de vacío aunque seguramente han merecido algo más que una derrota, y mucho más que quedarse con el 0 en el marcador.

La afición ha reconocido al final el buen partido de sus jugadores, y ha podido observar que si se juega así se conseguirán seguro muchos puntos contra cualquier rival, ya que no todos los equipos tienen está pegada arriba que te noquea casi sin querer.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López, Javi López, Davíd López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez, Diop, Marc Roca (Diego Reyes) , Hernan, Piatti (Álvaro Vázquez), Gerard Moreno (Caicedo), Leo Baptistao.

Real Madrid: Kiko Casilla, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro (Kroos), Modric, James (Isco), Lucas Vázquez, Marco Asensio, Benzema (Morata).

Goles: James 47′, Benzema 67′.

Amonestaciones: Ramos, Diop, Álvaro Vázquez, Casemiro, Javi López, Hernán, Carvajal.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...