RCD Espanyol 0 – 1 SD Eibar: Victoria por incomparecencia

El partido se presentaba tenso en Cornellà-Prat… y no defraudó. El conjunto local salió a pasearse por el campo sin ningún ánimo de intentar ganar el partido. Los armeros, casi sin buscarlo consiguieron llevarse el partido chutando una vez a puerta en todo el partido. No les hizo falta más ya que los pericos, contagiados por la grada, decidieron no comparecer. Las conclusiones a extraer en clave perica es que las horas de Quique deberían estar contadas, no hay feeling con la plantilla, en lo que incluso se podría catalogar de cama, y se ha acabado la relación definitivamente con la grada, que no perdona el desdén y sus ruedas de prensa incendiarias después de hacer partidos infames. Los vascos se van con los 3 puntos sin haberse despeinado, pescando en río revuelto una victoria que les corta esa racha negativa, y que les da moral porque hasta en algunas fases dominaron a su inactivo rival.

El gol, y casi la única ocasión de todo el partido, vino de un córner botado por Pedro León que Lombán enviaba al fondo de la red. Los de Mendilibar ya habían hecho su trabajo por lo que se dedicaron a dejar pasar el tiempo y ver como los blanquiazules se apaganan entre gritos de “Quique vete ya” y silbidos a los jugadores. Algún jugador local, por pundonor, decidió emprender alguna batalla en solitario para intentar solucionar el drama, pero sin éxito. En los últimos minutos el partido se rompió un poco, habiendo alguna ocasión por ambos lados, pero poco más.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Pau, Javi López, David, Hermoso, Aaron, Roca, Darder, Víctor S. (Melendo 67’), Piatti (Sergio García 45’), Baptistao (Marc N. 79’), Gerard Moreno.

SD Eibar: Dmitrovic, Capa, Oliveira, Lomban, José Ángel, Escalante, Dani García (Diop 85’), Alejo (Juncá 90’), Pedro León, Joan Jordán, Rubén P (Kike 80’).

Goles: Lombán 33’.

Amonestaciones: Hermoso 33’, Javi López 51’, Víctor Sánchez 56’, Capa 57’, Diop 94’.

Asistencia: 12.000 aprox.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...