RCD Espanyol 0 – 0 Levante UD: Los pericos se estrellan ante Raúl y Undiano

Espanyol y Levante empataron a cero en un partido en el que los de Quique Sánchez Flores fueron superiores y tuvieron ocasiones muy claras para llevarse los tres puntos. No fue así. Los pericos se sitúan en la decimoprimera posición, con 9 puntos, mientras que el conjunto granota se mantiene con 10 puntos, un puesto por encima en la zona media de la tabla.

Los blanquiazules llevaron el peso del partido. El Levante, por su parte, se replegaba buscando salir al contragolpe. En el primer tiempo las ocasiones fueron escasas, eso sí, la más clara una doble ocasión que desperdiciaron los locales. En el minuto 11, Jurado definía con la zurda ante el meta rival pero este, con una gran estirada, desviaba el tiro del mediapunta perico. El rechace caía a los pies del delantero espanyolista Leo Bapstistao que a puerta vacía, y a escasos metros de la linea de gol, su disparo se perdía por encima del larguero. Doble ocasión clamorosa. En el primer tiempo no hubo muchas más ocasiones, un intercambio de golpes en el que el Espanyol generaba más sensación de peligro pero sin llegar a concretar en el área rival.

La segunda mitad fue distinta. El Espanyol hizo casi todo para llevarse el partido pero la gran actuación de Raul Fernández y Undiano, con el que los pericos acabaon desquiciados, evitaron el gol. Con la entrada de Sergio García el Espanyol refrescó su ataque. En el 63 otra doble ocasión, clamorosa, para los blanquiazules. Sergio García desbordaba por por banda izquierda y servía un precios centro a Gerard Moreno, este remataba solo en el área pequeña pero su testarazo lo desviaba Luna bajo palos. El rechace, otra vez caía a pies de Baptistao, que, y de nuevo a portería vacía, remataba arriba. Inexplicable.

Aún hubo otra doble ocasión. En el minuto 75 un disparo de Darder desde la frontal se estrellaba en el larguero, el balón quedaba suelto en el área pequeña para que Sergio García rematara de cabeza y cuando ya se cantaba el gol, casi desde el suelo se estiró Raúl para sacar una mano prodigiosa y desviar el balón a córner. El último intento llegó en el minuto 82. Piatti, que estuvo de dulce durante todo el partido y llevo loca a la defensa granota, servía un balón desde banda izquierda y con un perfecto cabezazo Gerard Moreno batía, por fin, a Raúl Fernandez. Cuando el estadio ya celebraba el gol, Undiano decidía anularlo por una supuesta y muy quisquillosa falta del delantero catalán en el salto. La decisión enfado a la parroquia espanyolista. «Con Undiano siempre pasan cosas» declaraba Gerard Moreno al finalizar el encuentro. «Escuece que sea tan fácil anular un gol al Espanyol» comentaba Quique. «Esto es fútbol y no baloncesto» añadía Darder. Por su parte el técnico de los valencianos comentaba que «tenemos que acostumbrarnos a sufrir como hoy«.

Lo único cierto es que ambos conjuntos suman un punto y ya esperan a su próximo rival. El Espanyol se enfrentará a la Real en Anoeta y el Levante en casa frente al Getafe.

Ficha técnica:

Espanyol: Pau López, David López, Hermoso, Aarón, Marc Navarro (Sergio Sánchez, min.57) Fuego (Granero, min.73) Darder, Jurado (Sergio García, min.57) Piatti, Baptistao, Gerard Moreno.

Levante: Raúl Fernández, Chema, Postigo (Bardhi, min.80) Luna, Pedro Lopez, Doukour (Rober Suarez, min.38) Jefferson Lerma, Morales, Campaña, Ivi, Nano (Boateng, min.67).

Árbitro: Undiano

Estadio: RCDE Stadium

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...