RCD Espanyol 0 – 0 Atlético de Madrid: Poco fútbol y muchas faltas

n punto que sabe a poco. Eso es lo que pensaran ambos equipos después del partido disputado esta tarde en el Power 8 Stadium. El Atlético de Madrid sigue acentuando su mala racha de resultados después de haber cedido la tercera posición en la tabla clasificatoria. Ya son 4 los partidos que suma, lejos de su estadio, sin conocer la victoria. y peor aún, sin perforar la portería rival. Los blanquiazules tampoco salen del todo reforzados, y es que los hombres de Diego Pablo Simeone han disputado toda la segunda parte con 10 jugadores, por la expulsión del central brasileño Miranda en el último minuto del primer tiempo.

El partido empezaba con un intercambio de golpes que iba a durar muy poco. Mucha culpa de ello la tiene el colegiado del encuentro Vicandi Garrido, que señaló 51 faltas, 33 contra los locales, y 18 contra los visitantes. Con tanta interrupción se perdió el ritmo del partido y la continuidad en el juego era una quimera. Entra tanta falta, la primera ocasión del partido llegó a balón parado, tras un centro de Koke, Fernando Torres conectaba un gran testarazo que forzaba una gran intervención del guardameta periquito Kiko Casilla. Ya en el último minuto del primer tiempo, y después de una salida al contragolpe de los de Sergio González, el central brasileño Miranda propinaba un codazo a Abraham en un salto con extrema violencia. Vicandi Garrido, acertado en esta ocasión, le mostraba la cartulina roja. El central uruguayo, Giménez, entraba en sustitución de Fernando Torres para reforzar la linea defensiva. Así se llegaba al descanso.

En los minutos de descanso, Abraham fue sustituido por  Cañas. Con el Atlético de Madrid con diez hombres, la posesión cayó del lado blanquiazul, aunque en ningún momento se materializó en ocasiones y nunca llegaron a inquietar al guardameta colchonero Moyá. Es más, las ocasiones más peligrosas del partido, estuvieron en las botas de los jugadores rojiblancos, en concreto Raúl García. En los locales, como ya es costumbre, Stuani sustituía al ecuatoriano Caicedo, pero iba a ser la entrada de Arda Turan la que cambiaría el partido.  Con la entrada al campo del turco, los de Diego Pablo Simeone recuperaban el control del partido y con ataques muy verticales iban a tener la opción de llevarse los tres puntos.

En un balón filtrado entre los defensas blanquiazules, Raúl García se plantaba mano a mano frente a Kiko Casilla, que tras un buen disparo con la zurda del navarro, evitaba el gol en lo que fue la acción más destacable del partido. En los últimos instantes tendría que aparecer de nuevo el portero de Alcover para mantener las tablas en el marcador. Un balón suelto dentro del área cayó en las botas de Arda Turan, que vio como Kiko Casilla volvía a brillar para amargar la tarde a los atacantes rojiblancos.

Ficha técnica 

Espanyol: Kiko Casilla, Álvaro, Moreno, Duarte, Arbilla, Victor Sánchez (Salva Sevilla min.80) Javi López, Abraham (Cañas min.45) Lucas, Caicedo (Stuani min.62) Sergio García.

Atlético de Madrid: Moyá, Miranda, Godín, Gámez, Juanfran, Gabi (Arda Turan min.65) Tiago, Koke, Raúl García, Griezman (Raúl Jiménez min.81) Torres (Giménez min.45) .

Árbitro: Vicandi Garrido.

Estadio: Power 8 Stadium.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...