RC Celta – RCD Espanyol: Lucha por Europa en Vigo

Duelo por Europa en Balaídos. El Celta recibe a un Espanyol con la moral por las nubes después de su victoria la jornada pasada frente al Osasuna en casa. Décimo contra noveno, con tan sólo 1 punto de diferencia entre ambos (los gallegos con un partido menos). Ganar hoy permite el derecho a soñar con Europa.

Los celestes llegan con la plantilla en plena forma después del desgaste europeo del jueves anterior, pero con el correspondiente descanso a los jugadores más agotados. El Celta, con o sin rotaciones, contará hoy con su súper estrella Iago Aspas, y es que el moañés llega “On fire”, después de anotar su decimotercer gol el domingo. En el Celta también estará Jozabed. El ex del Fulham (recién llegado en el mercado invernal) está haciéndose un hueco en el equipo a base de buenos partidos. El andaluz ya fue titular en el Calderón y en el Molinón, haciendo grandes partidos. El jueves pasado dio la asistencia a Cabral en el gol que decidió el pase a la siguiente ronda europea.

Los pericos llegan en plena forma, y están atravesando, probablemente, su mejor momento de forma. Paulatinamente Quique Sánchez Flores está encontrando y poniendo en escena el equipo que quiere: sólido en defensa, con movilidad en ataque y con las ideas claras, sin complicarse en exceso. Es, precisamente, una de esas consignas con la que más daño puede hacer en Balaídos esta noche; el Celta es un equipo con un gran ataque, pero que en defensa sufre, es por ahí por donde pasan las posibilidades de puntuar del Espanyol: en ser un equipo sólido en defensa y proyectarse bien en ataque.

Eduardo Berizzo cuenta con toda su plantilla, a excepción de Facundo Roncaglia, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas. Rubén Blanco y el Tucu Hernández son duda. Además, es probable que el guadalupeño Claudio Beauvue vuelva a tener minutos y siga cogiendo forma y tono para ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla, tal y como se esperaba de él a su llegada.

En el conjunto catalán no estarán Víctor Sánchez, que sufre una sobrecarga en la pierna derecha, ni Leo Baptistao, que es baja indefinida. Quique Sánchez Flores ha decidido dejar en tierra a Roberto Jiménez, Rubén Duarte y Salva Sevilla.

Partido muy interesante en Vigo a partir de las 21:30, y que servirá para conocer a un candidato firme a representar a España en la próxima edición de la Europa League, aunque como dijo Eduardo Berizzo “la lucha por Europa va a ser dura y larga”.

Posibles alineaciones:

RC Celta: Rubén; Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Hugo Mallo; Radoja, Wass, Jozabed; Pione Sisto, John Guidetti y Iago Aspas.

RCD Espanyol: Diego López; Caricol, Reyes, Duarte, Navarro; Pérez, Jurado, López, Piatti; Moreno y Caicedo.

Estadio: Municipal de Balaídos.

Árbitro: Santiago Jaime Latre.

También te podría gustar...