Rayo Vallecano 3 – 0 Espanyol: Javi Guerra sentencia al Espanyol

El Rayo Vallecano consiguió una abultada e importante victoria después de un mes sin conocer el triunfo. Esta ‘Guerra’ se la llevó el Rayo. En Vallecas no hubo color. El Espanyol ya es el equipo más goleado de esta Liga. Los de Sergio González volvieron a hacer gala de sus problemas defensivos y, con la ayuda del colegiado Prieto Iglesias, los de Paco Jémez, con un brillante Javi Guerra, no dieron opción al equipo periquito que sigue en una constante irregularidad y cada partido es mas imprevisible.

El partido empezaba equilibrado y ambos equipos buscaban la portería contraria. En el minuto 10 de partido, el paraguayo Hernán Pérez realizaba un gran eslalon por banda derecha y servía un excelente balón a Victor Álvarez, pero su remate, tras una extraordinaria intervención de Toño, se estrellaba en el larguero. Fue un espejismo. Los 80 minutos restantes fueron de dominio total rayista. Poco después de la primera ocasión espanyolista, los locales avisaban con un gran remate de cabeza de Ebert que se estrellaría en el poste de la portería de Pau López.

En el minuto 35 llegaba la polémica del partido: el colegiado Prieto Iglesias señalaba penalti tras una caída de Javi Guerra en el área después de un forcejeo con el central chileno Enzo Roco. Los jugadores blanquiazules protestaron mucho esa acción. Si bien es cierto que el contacto existe no queda muy claro si es suficiente para señalar el punto de penalti. Roberto Trashorras no perdonaba y batía por bajo al guardameta catalán.

Nada mas empezar la segunda mitad, Paco Jémez movió el banquillo y dio entrada a portugués Bebe en sustitución de Lass. Ese cambio sería decisivo unos instantes después. Antes, Prieto Iglesias volvía a tomar protagonismo cuando mostraba la segunda cartulina amarilla al capitán espanyolista Víctor Sánchez. Con diez jugadores, los de Sergio González desaparecerían del partido.

En el minuto 30 de la segunda mitad,en una cabalgada de Bebé por banda izquierda, tras una pérdida de Asensio en la salida de balón, finalizaba con un gran centro cruzado que Javi Guerra remataba a placer en el área pequeña. Mientras Vallecas celebraba el segundo gol, Javi Guerra hacía el tercero. 120 segundos después, tras un desajuste de la zaga blanquiazul, el ariete recibía en la frontal del área y con un bello disparo conseguía su segundo tanto y ponía el definitivo 3-0 en el marcador.

En el tiempo de descuento, los catalanes tendrían ocasión de conseguir su gol y es que en un contragolpe conducido y finalizado por Burgui, Prieto Iglesias señalaba penalti tras una mano de Tito dentro del área que, además, le suponía su segunda tarjeta amarilla y dejaba a los locales también con diez hombres. Burgui lanzaba la pena máxima y Toño volvía a sacar otra mano salvadora para dejar su portería a cero.

Con esta victoria, los de Vallecas suman 10 puntos en la tabla clasificatoria y se colocan en el puesto número doce a expensas de lo que hagan el resto de rivales. La próxima jornada visitarán Ipurúa. Por contra, el Espanyol se mantiene con 12 puntos en novena posición y el siguiente fin de semana recibe al Granada en feudo perico.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Toño, Tito, Zé Castro, Llorente, Rat, Baena, Trashorras, Jozabed, Lass (Bebé, min. 52), Ebi (Embarba, min. 54), Ebert y Javi Guerra (Manucho, min. 80)

Espanyol: Pau López, Arbilla, Álvaro, Roco, Fuentes, Hernán (Montañés, min. 63), Víctor Sánchez, Cañas, Víctor Álvarez (Burgui, min. 63), Caicedo (Mamadou, min. 77) y Asensio.

Goles: 1-0, Trashorras (min. 35), 2-0, Javi Guerra (min. 72), 3-0, Javi Guerra (min. 78).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Zé Castro (m.28), Ebert (52) y Tito (71), del Rayo; y a Roco (34) y Víctor Sánchez (41), del Espanyol. Expulsó por doble amonestación al visitante Víctor Sánchez (65) y a Tito (91).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 10.480 espectadores.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...