R.C.D.Espanyol 0 – 6 Real Madrid: Tamudo volvió a casa

Tarde gris en Cornellá. Pero ante todo, día para el recuerdo. Y es que a las 15:45 del día de hoy el ídolo y gran capitán perico, Raúl Tamudo, saltaba por última vez al césped del Power 8 para despedirse de la afición. Un último homenaje al mejor jugador de la historia espanyolista, al máximo goleador catalán de la categoría, y al jugador que robó el corazón de todo aquel que haya visto jugar al Espanyol las últimas dos décadas.  Tamudo recibió una sonora ovación y realizó el saque de honor en los instantes previos al partido. Con la grada emocionada, Cornellá era una fiesta. Tamudo lo había vuelto a levantar. Ahí acabó todo.

El partido duró 7 minutos, los que tardó el portugués Cristiano Ronaldo en conseguir su primer gol de la tarde. Al equipo blanquiazul le faltó todo lo necesario para competir en un partido de este nivel. Poca intensidad en las marcas, fragilidad defensiva, perdidas dañinas en la salida de balón, y muy poco acierto en la faceta ofensiva. Además, Sergio González le propuso a los blancos el partido más cómodo posible para sus intereses. Intentó controlar el balón y descuidó la retaguardia por completo. Bastaron 3 balones al espacio para que los de Benitez se encontraran con un 0-3 a favor en 19 minutos de partido. Cada balón que tocaba el portugués lo recogía Pau López de sus redes. Si tus vergüenzas se topan con un Cristiano colosal, todo hay que decirlo, el partido se vuelve una quimera. La segunda parte más de lo mismo, otros dos del portugués para firmar su «repóker» de goles y poner el 0-6 en el marcador. La mayor derrota perica en Cornellá-El prat. Si hay que sacar algo positivo, la pareja de ataque Gerard Moreno – Caicedo cada vez se compenetra mejor y promete alegrías a la parroquia blanquiazul.

Esta es nuestra Liga. La Liga que ellos defienden, la Liga que ellos quieren. Partidos que, salvó milagro, están destinados siempre a un mismo resultado. Una lucha por recibir los menos goles posibles y intentar salvar el orgullo. Un equipo que en todo el verano ha invertido 1 millón de euros, y a dos de sus jugadores (Asensio y Burgui) no se les permite jugar,  no puede competir contra el Madrid. Lo demás es utopía, un milagro que muy de vez en cuando puede darse. El equipo de Sergio deberá levantarse de este golpe y prepararse para la próxima batalla.

Gracias, Tamudo. Buena suerte.

Ficha técnica:

Espanyol: Pau, Duarte, Álvaro, Ciani (Montañes min.45), Árbilla, Javi López (Cañas min. 45), Victor Sánchez, Salva (Jordán min, 64) Sevilla, Victor Álvarez, Gerard Moreno, Caicedo.

Madrid: Keylor, Pepe, Ramos (Varane min.74) Carvajal, Marcelo, Casemiro, Modric (Kovacic min.55) Isco, Bale, Benzema (Lúcas min.62) Cristiano.

Goles: 0-1, m.7: Cristiano, 0-2, m.17: Cristiano, 0-3 m.19: Cristiano, 0-4 m.29: Benzema, 0-5 m.61: Cristiano, 0-6 m:80: Cristiano.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...