R.C.D. Espanyol 0 – 1 Real Madrid: el Espanyol amaneció tarde

El Espanyol pudo hacer más anoche ante el Madrid. Ancelotti no imbuyó a sus hombres de una actitud en exceso demoledora, como sí lo hiciera la pasada ante el Betis. O quizás es que los Aguirre estaban bien organizados abajo. La cuestión es que los arreones del ataque madridista chocaban con la zaga y, sobre todo, con un descomunal Kiko Casilla. Cristiano estuvo fallón y solo consiguió un tiro al palo. De no ser por una improbable combinación de cabeza dentro del área espanyolista, que acabó rematando Benzama a las mallas, el partido pudo haberse ido al descanso con el resultado inicial.

Ni con el gol perdió Aguirre la calma. El mexicano parecía tan convencido de las posibilidades de su planteamiento que tardó en hacer cambios, como si hubiese previsto realizarlos en un minuto exacto, inalterable ante el marcador contrario. Pero cuando Jhon Córdoba entró en el verde, el ataque espanyolista se dio cuenta de que ya era el momento y empezó a embestir. Primero, en un gran desmarque tras un pase de Sergio García, el colombiano se plantó solo delante de Casillas. En el uno contra uno salió vencedor el portero madridista.

Y la jugada polémica de la noche tuvo lugar en el minuto 89′. Cuando todo el Espanyol asumió que ir al Bernabeu con un gol en contra es jugar con un secador en la bañera, los atacantes pericos empezaron a trenzar arriba como bien saben hacer. En una de estas, un centro del Espanyol desde la banda izquierda se estrelló contra el brazo de Illarramendi. Igual que había hecho veinte minutos antes, cuando Cornellà pidió una mano de Modric, el colegiado optó por la vía fácil y se escudó en la involuntariedad del madridista. Muy cuestionada la decisión.

El Espanyol demostró que tiene fútbol y estrategia, y tendrá que apelar a la épica copera para la vuelta en Madrid. El panorama pudo haber sido diferente si los de Aguirre se hubiesen despertado antes.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Abraham; Lanzarote (Álex Fernández, min.46), Pizzi (Stuani, min.89), Torje (Jhon Córdoba, min.75) y Sergio García.

Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Illarramendi, Di María (Xabi Alonso, min.72); Bale (Jesé, min.90), Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, min.76).

Goles: 0-1, min.26: Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Sergio Ramos (min.72), Víctor Sánchez (min.83), Capdevila (min.90).

Estadio Cornellà-El Prat ante 30.837 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *