Osasuna – Espanyol: 3 puntos como regalo de Reyes

Mientras los Reyes Magos hacen su aparición por las calles de todas las localidades de la geografía española, Osasuna y Espanyol arrancarán el año 2014 con un partido en El Sadar, al que seguro no acudirán demasiados niños. Curiosa es la forma de potenciar este deporte ente los más pequeños la que tienen los que mandan, desde hace un tiempo además.

Si el horario no acompaña para nada, el tiempo tampoco hará un favor a los aficionados ya que se prevén temperaturas de cinco grados y lluvias para las seis de la tarde, hora del partido.

En lo deportivo Osasuna llega a este primer partido del año en puestos de descenso y con la necesidad de puntuar, ya que Enero es muy duro para los navarros porque no volverán a jugar como local hasta finales de mes y además se suma el doble enfrentamiento con el Real Madrid en Copa.

Javi Gracia cuenta con la importante baja de Damiá por acumulación de tarjetas, seguramente el hombre más en forma del equipo antes del parón. Además a última hora, Manu Omwu sufrió una rotura fibrilar que deja a Oriol Riera como único punta disponible, después de que ni Ariel ni Nino cuenten para el técnico navarro.

Por el contrario Miguel De las Cuevas si se ha recuperado totalmente de su luxación de hombro y tiene bastantes papeletas de entrar en el once de mañana. Como viene siendo habitual también entra el canterano José García en la lista.

Por su parte el Espanyol también tiene un enero cargado de partidos, ya que se enfrentará al Alcorcón en Copa. Aun así los catalanes vienen en una posición más tranquila que los navarros en la tabla, son novenos con 22 puntos y esperan que una victoria los coloque en los puestos nobles de la clasificación.

Javier Aguirre, que vuelve otra vez a Pamplona, llega con un equipo tocado físicamente porque a las bajas del lateral izquierdo Fuentes y del centrocampista Víctor Sánchez, se ha unido la de Torje que no se ha recuperado de un proceso febril. Además Sergio García, quizás su hombre más importante, está recuperándose de la misma enfermedad, aunque ha entrado en la convocatoria. También Sidney, Pizzi y Stuani están constipados aunque se prevé que puedan participar sin problemas en el partido.

Posibles alineaciones

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Arribas, Lotiés, Joan Oriol; Silva, Lolo; De las Cuevas, Armenteros, Roberto Torres; Oriol Riera.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Colotto, Capdevilla; David López, Raúl Rodríguez; Stuani, Simao, Córdoba; Sergio García.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)

Hora y estadio: El Sadar; 18:00 horas

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *