Málaga – Espanyol: Un duelo sin agobios para disfrutar del fútbol

Este domingo los que vayamos al estadio de La Rosaleda aún estaremos haciendo la digestión del almuerzo cuando Martínez Munuera decrete el comienzo del encuentro. Y seremos muchos, ya que se colgará el cartel de “no hay billetes” en otro lleno del estadio malaguista que no necesita de las visitas de los “cansinos” Madrid y Barça para ocupar todas sus localidades.

Precisamente, y hablando del colegiado, sus últimas actuaciones juzgando a Málaga y Espanyol tienen muy diferente signo: un 3-0 de los malagueños al Getafe y un polémico 4-1 del Barcelona a sus conciudadanos.

Solo cuatro puntos separan a malagueños y barceloneses, aunque en sensaciones es mayor la distancia. Los de Gracia respiran muy bien y hasta miran de reojo a Europa. Los de Galca aún tienen algo de ansiedad. Cierto es que les separan siete puntos del descenso, pero, dados los vaivenes del equipo catalán esta temporada, los periquitos necesitan llegar cuanto antes a los ansiados cuarenta puntos para poder liberarse y disfrutar sin agobios del final de temporada.

En Málaga se hacen cuentas calculando las posibilidades de llegar a Europa. Lo cierto es que acceder a la sexta plaza es muy difícil. Nueve puntos le separan de ella, y ocho de la séptima, que daría acceso a jugar competición continental siempre que el Barça ganara la Copa.

Que la octava plaza de acceso a jugar la Liga Europa es algo sobre lo que aún no hay una decisión clara, aunque, en caso de que así fuera, la carambola debería ser de aúpa. Primero el Sevilla debería perder la final de Copa, luego ganar la Europa League y además no lograr plaza en la Liga para la citada Europa League, en cuyo caso habría cinco equipos en Champions y tres en la Europa League.

También podría darse el caso de que el cuarto de la Liga española no se clasificara para la Champions y fuera relegado a la Europa League, pero para ello tanto la Champions como la Europa League deberían ser ganadas por dos equipos españoles y ninguno de ellos clasificarse por puestos para la Champions. En ese caso, el cuarto sería relegado a la Europa League. Un verdadero lío. Háganme caso, mejor esperen a las dos últimas jornadas y entonces veremos si es necesario calentarse la cabeza con estas cuentas de la lechera.

En lo deportivo, el Málaga está casi al completo. Solo Kameni se quedará fuera por lesión, y además, su recuperación avanza a muy buen ritmo. Galca solo tienen a Arbilla de baja médica, así que no habrá excusas en este sentido.

Las sensaciones son buenas en los dos conjuntos. Ambos han conseguido siete de los últimos nueve puntos y, lógicamente, pretenden seguir aprovechando la inercia ganadora. El dato curioso será la vuelta a La Rosaleda de Felipe Caicedo, que hace años defendió la también blanquiazul elástica malaguista. Así como el hecho de que en los últimos siete enfrentamientos se hayan producido cuatro victorias catalanas, tres empates y ningún triunfo andaluz. ¿Se romperá el domingo la racha?

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Ochoa, Rosales, Albentosa, Weligton, Torres, Chory Castro, Camacho, Juanpi, Recio, Cop y Charles.

R.C.D. Espanyol: Pau, Álvaro, Rubén Duarte, Enzo Roco, Óscar Duarte, Hernán Pérez, Marco Asensio, Víctor Sánchez, Pape Diop, Abraham y Caicedo.

Estadio: La Rosaleda, domingo 3 de abril, 16:00 horas.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, Colegio Valenciano.

 

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...