Málaga CF 1 – 1 RCD Espanyol: Empate a poco que vale un poco de permanencia

En La Rosaleda se enfrentaban dos equipos que de haber sumado los 3 puntos casi hubieran cerrado la permanencia así que por ello el partido se vivió con la intensidad que merece, pese a no ser vital. La afición perica iniciaba algo disgustada el encuentro viendo que Galca salía con una alineación bastante defensiva con solo Gerard Moreno y Asensio con vocación ofensiva. El míster espanyolista pretendía cortar el buen juego entre líneas de los jugadores malacitanos y tratar de estar bien compactos para salir a la contra. Los locales salían con su sistema habitual a pesar de que Horta y Fornals no salían de inicio. El match transcurrió según cómo se intuía desde el principio, y acabó en tablas de forma bastante justa a pesar de que el gol local fuera por un error arbitral.

Toda la primera parte fue muy trabada, con poquísimas ocasiones de gol, pero el conjunto visitante vio cómo le llegaba el premio de adelantarse en el marcador con una jugada a balón parado. Diop, que lleva dos jornadas consecutivas marcando, conseguía de cabeza rematar superando a Ochoa. El planteamiento de Galca, que no parecía muy bueno para conseguir el gol, se transformaba en adecuado para mantener el resultado y evitar que el Málaga llegara de forma fácil a la portería de Pau.

El partido, a partir del gol, se llevó al terreno que le interesó al Espanyol, mucho mediocampismo, donde tenía superioridad, y se completó una primera parte donde ninguno de los dos equipos tiró entre los 3 palos… Hasta que el colegiado decidió no le parecía divertido lo que estaba viendo y le quiso meter algo de salsa y emoción señalando pena máxima en una acción donde Juanpi finge contacto cuando Víctor Sánchez le encimaba por detrás. El colegiado estaba cerquísima de la jugada y nadie entiende lo que ha podido ver, pero el penalti ya estaba señalado y nada se podía hacer a pesar de las fuertes protestas visitantes. Cop conseguía superar a Pau con un excelente disparo desde los 11 metros y ponía el empate en el marcador al borde del descanso.

La segunda parte no cambió la tónica de la primera, misma disposición y misma intención de ambos equipos; el Málaga seguía con la posesión del balón, sin generar peligro y el Espanyol seguía atrás sin generar demasiado peligro tampoco a las contras. Los visitantes recibían respiro cuando conectaban con Gerard Moreno que bajaba el balón y distribuía a sus compañeros, y era de los pocos momentos que conseguían tener la pelota, pero Constantin decidió cambiarle por Caicedo y los locales consiguieron tener aún más el dominio del partido. A partir de ahí el mediocampo malacitano consiguió trenzar con algo más de claridad, y Camacho, Cop y Chory llevaron al equipo a tener al balón más cerca del área rival.

Hubo dos jugadas más con polémica, ya que los visitantes reclamaron dos posibles penaltis. Realmente no fueron penaltis claros, pero viendo el señalado anteriormente, estos eran clamorosos en comparación y por ese motivo hubo grandes protestas. Por lo que los visitantes hoy no se han ido demasiado contentos con la actuación arbitral.

El encuentro fue cogiendo algo más de ritmo al final, con más idas y venidas, sobre todo del conjunto local, pero Pau estuvo a un nivel muy alto y consiguió atajar las 2 o 3 acciones de peligro que llegaron a su portería. Los cambios realizados por los dos entrenadores no produjeron el efecto deseado en el partido y nadie consiguió superar a su rival con claridad como para llevarse los 3 puntos.

Así que visto lo hecho por los dos equipos, el buen hacer defensivo perico y las intenciones ofensivas locales, el empate es justo, y hace que los dos equipos consigan un punto que les acerca un poco más al objetivo de la salvación.

Ficha técnica:

Málaga CF: Ochoa, Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres (Ricca 45), Recio, Camacho, Chory, Juanpi (Atsu 67), Charles, Cop (Fornals 81).

RCD Espanyol: Pau, Javi López, Roco, Álvaro, Ruben Duarte, Óscar Duarte, Víctor Sánchez, Diop, Abraham (Mamadou 88), Asensio (Hernán Pérez 67), Gerard Moreno (Caicedo 57).

Goles: Diop 10′ y Cop 44′ (p).

Amonestaciones: Charles 23′, Rubén Duarte 23′, Javi López 47′, Camacho 61′, Óscar Duarte 68′ y Hernán Pérez 82′.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...