Málaga CF 0 – 1 RCD Espanyol: Darder hunde a Míchel

foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

El Espanyol logró la primera victoria a domicilio de la temporada tras doblegar a un débil Málaga en La Rosaleda. Los visitantes, que se impusieron gracias a un gol de Sergi Darder a los cinco minutos de partido, no tuvieron problemas para defender su renta gracias a la escasa producción ofensiva del rival.

Al conjunto catalán se le puso muy de cara el partido gracias al gol de Sergi Darder. El ex malaguista, que no celebró su tanto, culminó una bonita jugada colectiva al aprovechar una cesión de cabeza de Sergio García. Con esta ventaja, los visitantes habían llevado el partido a su terreno, por lo que se replegaron atrás esperando la ocasión ideal para contragolpear.

Los de Míchel dieron rápidamente el paso adelante que exigía la situación. Sin apenas oposición, el cuadro andaluz se echó hacia adelante y lo buscó una y otra vez mediante balones llovidos al área desde las bandas. Sin embargo, la zaga rival estuvo colocada en todo momento y la dificultad para hallar rematadores impidió que existieran apenas ocasiones para el empate.

Los de Quique, que no sufrieron en ningún momento, renunciaron por completo al juego combinativo, despejando en cada recuperación de balón para que Baptistao, Gerard Moreno y Sergio García tratasen de fabricarse entre ellos alguna ocasión.

Tras la reanudación, el partido siguió la misma tónica: los locales insistiendo constantemente por las bandas, especialmente por la derecha de Keko; pero sin llegar a generar ocasiones claras de gol. Los pericos cada vez se encontraban más a gusto y, pese a no acercarse por la portería de Roberto, veían cómo los centros que habían generado alguna aproximación en el primer tiempo iban remitiendo por momentos.

Cuando el partido se acercaba a la hora de juego, Borja Bastón y Ontiveros entraron en el lugar de Peñaranda y Castro. Poco después Juanpi sustituiría a Keko, uno de los jugadores más incisivos en el conjunto de la Costa del Sol, lo que suscitó pitos en la grada. Ya sin margen de maniobra en el banquillo, el Málaga vio cómo, lejos de mejorar su creación ofensiva, se alejaba de la portería defendida por Pau López.

Quique también movió ficha y dio entrada a Piatti en lugar de Leo Baptistao. Minutos antes, Dídac había entrado en el terreno de juego para sustituir a Víctor Sánchez, que se retiró lesionado. La velocidad del argentino dio otro color al ataque perico, que empezó a asomar el hocico por la portería local, prácticamente desierta desde el gol de Darder al inicio.

Así, el reloj se fue consumiendo hasta agotarse el tiempo. El Espanyol logró una de las victorias más plácidas que se recuerdan frente a un Málaga ni está ni se le espera. La apatía en el juego, la falta de soluciones desde el banquillo o el pobre bagaje ofensivo hace de los de Míchel los más firmes candidatos al descenso. Por su parte, el conjunto barcelonés toma tierra de por medio con los puestos de descenso y tras sumar dos victorias consecutivas en Liga ya ve los puestos europeos en el horizonte.

Ficha técnica:

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Keko (’68 Juanpi), Recio, Iturra, Chory Castro (Ontiveros ’58) ; Al-Nessyri y Peñaranda (Borja Bastón ’58)

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Hermoso, David López, Aarón; Javi Fuego, Víctor Sánchez (Dídac ’61), Sergi Darder (Granero ’92); Leo Baptistao (Piatti ’65), Sergio García y Gerard Moreno

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano), amonestó con tarjeta amarilla a Diego González y Recio por parte del Málaga; y a David López, Javi Fuego y Hermoso por parte del Espanyol

Incidencias: Otro partido en lunes laborable con una entrada de 12.149 espectadores.

También te podría gustar...