Madrid – Espanyol: ¿y por qué no?

Esta noche el Espanyol buscará la épica. Si lograr ganar en el Bernabeu ya suele ser algo harto complicado, por no decir casi imposible, se le suma que en el partido de ida el conjunto multimillonario consiguió un 0-1, a pesar de salir con toda la artillería, que le da cierta ventaja en la eliminatoria.

Cuando todo parece perdido y lo lógico es caer eliminado es el momento de jugar sin presión. Es el momento de que el equipo se suelte y dé lo máximo sin ningún tipo de obligación, ya que lo peor que puede suceder es no clasificarse, y eso es algo que todo el mundo ya da por supuesto desde un inicio, incluso antes del resultado en la ida.

El planteamiento del partido por parte de Aguirre no será muy diferente al planteado en la ida, buscar que el equipo esté bien plantado atrás, evitando las temibles embestidas de los blancos, para después buscar rápido a la pareja de arriba que están en un gran estado de forma, y es por donde pasan todas las opciones de alcanzar la siguiente ronda.

Los blanquiazules se encomiendan a su capitán, un Sergio García que está firmando su mejor temporada como periquito. Además la temporada pasada logró uno de los goles que hizo conseguir un punto en Liga, y eso siempre da moral pensando que pueda repetir la hazaña de marcar.

La temporada pasada ya se logró arrancar un empate que nadie se esperaba en el feudo madridista, y ¿por qué no se puede repetir la machada?

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Marcelo, Arbeloa, Pepe, Ramos; Illaramendi, Modric; Di Maria, Ronaldo, Jesé; Benzemá

RCD Espanyol: Casilla; Capdevila, Javi López, Colotto, Héctor Moreno; Abraham, Víctor Sánchez, Stuani, Pizzi; Sergio García,  John Córdoba.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *