Madrid – Espanyol: Aburrido… pero mejor así

Esta tarde a las 16 horas el conjunto espanyolista se enfrenta al equipo que ya no se juega la Liga, lo más parecido que ha estado nunca a ser uno de los otros 18, y los visitantes la semana pasada lograron el punto necesario para salvarse. Aburrido… pero mejor así.

Esta tarde en el Bernabéu se enfrenta un equipo que la semana que viene tiene una final, por lo que reservará a todas sus «estrellitas» y un equipo que ha conseguido 2 puntos de 21 posibles en las últimas jornadas. Aburrido… pero mejor así.

¿Mejor así? Sí. Mejor tener un partido aburrido ya que, si esto fuera un partido con emoción para los blanquiazules, significaría que en la última jornada aún habría opciones de descender e ir a campo de uno de los otros 2 implicaría necesitar puntuar en un estadio siempre complicado, a pesar de que ya no tuvieran opciones de ganar el título de Liga.

Este partido es la despedida de Javier Aguirre tras temporada y media, y tratará de despedirse con una victoria siempre muy valorada por cualquier aficionado. Hoy tiene la oportunidad de redimir un poco las últimas desastrosas jornadas.

La convocatoria no ha presentado grandes novedades, a pesar de que hoy tenía la oportunidad de hacer jugar a algún canterano en un bonito escenario, y jugará con el 11 habitual. Capdevila, que ya se despidió la semana pasada de la afición, se ha quedado fuera. Los locales jugarán, seguramente, con una gran mayoría de suplentes para evitar lesiones. Aunque seguramente algún que otro titular, como Casillas para preparar el partido, Cristiano buscará para aumentar sus cifras goleadoras y llevarse un título individual y Alonso que no estará en Lisboa por sanción.

Los pericos verán el partido hoy sin tensión, pero de buen seguro que disfrutarán mucho de tener un partido aburrido.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas, Varane, Nacho, Marcelo, Arbeloa, Xabi Alonso, Casemiro, Isco, Bale, Cristiano, Morata.

Espanyol: Casilla, Fuentes, Javi López, Héctor Moreno, Colotto, Víctor Sánchez, David López, Pizzi, Simao, Stuani, Sergio García.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...