Madrid 3 – 1 Espanyol: El fin, al fin

Aguirre en su despedida sacó un equipo competitivo, pero cambiando al segundo punta por un mediocentro, Abraham, para dar algo más de consistencia en la medular. Ancelotti presentaba novedades, alguna obligada por prevención con Cristiano y otra táctica o de prueba con Khedira e Illarramendi. A pesar del partido de la semana que viene el italiano contó muchos titulares, lejos de lo que se esperaba de un partido como éste.

Durante el primer tiempo el partido fue lo esperado, un Espanyol bien posicionado, sin asumir demasiado (o ningún) riesgo, y un Madrid que tenía algo más el balón pero sin demasiada profundidad y confiando en que sus jugadores de más calidad resolvieran. Alguna que otra oportunidad tuvieron los locales, pero todas desbaratadas por un excelso Kiko que le tiene la medida tomada al equipo merengue. Los hoy visitantes dispusieron de una ocasión muy clara, en un centro de Javi López rematado con un disparo por Simao pero que Ramos taponaba y el balón marchaba fuera por poco. No hubo mucho más que destacar en un primer tiempo soso, pero era lo esperado.

En el segundo tiempo, capitaneados por un gran Sergio García, los pericos protagonizaban buenas acciones ofensivas y ponían en serios problemas la portería de Casillas, pero justo en el momento que Aguirre subía líneas cambiando a Abraham por Córdoba, Bale recibía una gran asistencia de Benzema y cruzaba el balón haciendo imposible que Casilla la parara. Justo después el Espanyol tuvo dos ocasiones clarísimas para empatar el encuentro con acento portugués, primero Simao que cruzó en exceso solo ante Casillas y luego, siendo sustituido por Pizzi, su compatriota también marraba una clara volea con la izquierda.

A partir del carrusel de cambios el partido se volvió algo loco, y las ocasiones se alternaban haciendo que el partido cogiera algo de ritmo y pasara mucho más rápido que el primer tiempo. Córdoba fue un incordio para los centrales blancos y con balones a la espalda provocó alguna ocasión que no se pudo concretar. Los visitantes quizá merecieron algún gol, pero los que lo consiguieron fueron los blancos con una contra tras pérdida que con 4 toques Ramos, pasaba a Di Maria que de primeras asistía a Morata en el 80. Cuando el partido parecía ya finiquitado Sergio García se sacaba de la chistera una gran jugada y asistía a Pizzi que en el 88′ recortaba diferencias. Aunque disponía de poco tiempo para sacar algo positivo, Stuani dispuso a los pocos segundos de otra gran ocasión pero que Modric en una enorme acción defensiva evitaba el empate mandando a córner. Y después del  córner en una contra volvía a asistir Di María a Morata para finalizar el partido.

Los aficionados han agradecido el cambio de actitud en el segundo tiempo y se ha podido divertir con idas y venidas, ocasiones y también algunos goles. Aunque el partido fuera más parecido a un amistoso que un partido de competición, ha sido el punto y final a la liga 13/14 del Espanyol.  Por fin acaba este final de temporada que tan largo se ha hecho. En breves tocará reflexionar sobre la temporada y sobre el futuro. Se acabó el fútbol… pero empieza el «otro» fútbol, el de los despachos.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas, Carvajal (Arbeloa 45′), Ramos, Varane, Marcelo, Illaramendi, Khedira (Modric 63′), Isco, Bale, Di María, Benzema (Morata 67′).

RCD Espanyol: Casilla, J. López, Colotto, H. Moreno, Fuentes, D. López, V. Sánchez (Álex 66′), Abraham (Córdoba 63′), Simao (Pizzi 68′), Stuani, S. García.

Amonestaciones: –

Goles: Bale (64′), Morata (80′, +89′), Pizzi (88′).

Incidencias: 50.000 espectadores aprox.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...