Levante 2 – 2 Espanyol: Los granotas ganan un punto, los pericos pierden dos

Como se esperaba en el Ciudad de Valencia ambos equipos salieron a intentar evitar que el oponente pudiera disponer de ocasiones claras. Los granotas empezaban teniendo más posesión de balón pero sin mucha profundidad, y el Espanyol esperaba a disponer de la pelota para intentar jugar rápido hacia sus delanteros.

Cuando parecía que el partido se dormía y que no iba a suceder nada en tres minutos cambió todo. Una buena combinación blanquiazul hacía que el balón llegara a Sergio García en banda, que centraba y tras un rebote el balón llegaba a Víctor Sánchez que hacía lucirse a Mariño, quien sin embargo no pudo evitar que Lucas remachara la jugada solo en el rechazo. Se ponía por delante el Espanyol, pero no le duraría mucho la alegría al equipo visitante. Tras un córner muy discutido, Simao se imponía con un remate espectacular de cabeza ante el que Kiko Casilla no pudo hacer nada. El empate llegaba al marcador y se volvía a la situación inicial del partido.

El partido seguía con un ritmo plano, con muy pocas ocasiones para ambos equipos, pero el susto se lo llevaban los pericos, cuando Sergio García tenía que ser atendido por un tropezón con Barral. Por suerte solo era un golpe y pudo volver al campo sin problemas.

Durante los últimos minutos del primer tiempo los visitantes tomaron las riendas del encuentro comandados por su capitán, que decidió venir a recibir entre líneas para tratar de combinar y romper las dos líneas defensivas granotas. Y de una de estas jugadas encontraría un hueco para hallar a Víctor Alvárez, que gracias a lo que parece que tenía que ser un control, asistiría a Caicedo quien la clavaba por la escuadra en el minuto de descuento. Felipao, recordando su buena época como levantinista, no celebró el gol pidiendo disculpas a la que fue su afición. Pero ya había cometido el «delito», y pedir disculpas no cambiaría el marcador en el camino a los vestuarios.

El Levante salió del descanso tratando de sorprender con una presión más alta que durante la primera parte, y de ahí lograban crear la primera ocasión, donde Morales chutaba muy desviado. Rápido el Espanyol combinaba bien y lograba conseguir un córner a favor, pero que se convertiría en ocasión para el rival, tras recuperar el balón de un gilicórner visitante y montar una rápida contra.

Parecía que el Levante apretaba y conseguía tener el balón, pero los de Sergio González decidieron tener más el balón, y decidieron combinar desde atrás para retener la pelota y no pasar apuros. Al hacerlo también consiguieron llegar con peligro a portería, en una jugada que acabaría con un chute de Duarte a los brazos de Simao, pero que no parecía penalti. Los visitantes también creaban peligro con contras, ya que tener a Sergio García en tus filas te asegura que de cualquier balón pueden nacer ocasiones. De un pelotazo el capitán sacaba petróleo y conectaba con Víctor Sánchez, que la mandaba fuera.

Alcaraz viendo que el partido no iba por donde el pretendía hacía los primeros cambios del partido para intentar dotar a su equipo de algo más de llegada. El conjunto visitante también hacía un cambio, pero este por la lesión de Caicedo. Pero el equipo granota no conseguía crear peligro y los periquitos sí, con otra buena combinación por banda derecha que tras centrar Lucas le caía a Víctor Álvarez que hacía lucirse de nuevo a Mariño. El equipo que debía apretar no podía ya que los catalanes dominaban el balón y sabían presionar cuando no lo tenían. La afición local veía que no iban bien las cosas y silbaban a su equipo para tratare despertarlos.

Pero nunca se puede dar por muerto a un equipo como el valenciano, y con la buena internada por banda de Toño conseguía generar alguna buena ocasión de gol, pero ninguno de los delanteros lograba rematar. Sergio García respondía con otra ocasión de gol tras una buena acción con Lucas. Pero de nuevo, como en los últimos partidos, Barral se ponía el equipo a las espaldas y creaba una ocasión con un chute fuertísimo que conseguía repeler Kiko con un paradón, que según el colegiado no la tocó.

El partido parecía perfecto controlado por el Espanyol, pero el Levante apelaba al pundonor para tratar de lograr algún punto, pero los pericos perdonaban la sentencia por dos veces con Stuani, una que Mariño atajaba en una gran salida, y otra donde no llegaba a rematar un pase de la muerte de Lucas. Y como siempre, cuando se perdona, el rival castiga. Tras un balón largo de Juanfran, Uche prolongaba para Casadesús que empalmaba una volea fantástica. De un partido ganado y que seguramente podía haber matado varias veces, el Levante lograba empatar casi tocando el minuto 90.

Un Levante que nunca se da por rendido ha conseguido sacar un punto que puede ser importantísimo para la salvación ante un Espanyol que quizá da ya por cerrada la temporada, ya que al perder estos 2 puntos pueden evitar que no se logre luchar por Europa.

Habían 4 apercibidos en el conjunto de Sergio González, y Víctor Sánchez ha visto la que cumple ciclo, y por lo tanto no podrá disputar el derbi.

Ficha técnica:

Levante: Mariño, Toño, Juanfran, Vyntra, López (José Mari 58′), Camarasa, Simao (Rubén García 58′), Morales, El Zhar, Uche, Barral.

Espanyol: Kiko, Arbilla, Moreno, Álvaro, Duarte, Javi L., Víctor S., Víctor A. (Montanés 70′), Lucas V. (Mattioni 84′), Caicedo (Stuani 59′), Sergio G.

Amonestaciones: José Mari 65′, Víctor Sánchez 73′, Javi López 74′, Duarte 89′,

Goles: Lucas Vázquez 17′, Simao 20′, Caicedo 44′, Casadesús 86′

 

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...