Granada – Espanyol: Hasta la última nave

Quedan cinco partidos para el final de Liga y la distancia del Granada con la permanencia es de seis puntos. Hagan cuentas. En el ciclismo, cuando las etapas se endurecen, los equipos de los hombres fuertes trabajan en cabeza del pelotón antes del último puerto, se desgastan y «queman naves» hasta el ataque final. Al Granada solo le queda una nave. El plantel de Abel Resino recibe esta noche a las 22.00 al Espanyol, un conjunto que podrá disfrutar del sol de mayo porque ya ha hecho sus deberes (tiene 42 puntos y ocupa la 10ª plaza). Los rojiblancos son la cara opuesta: penúltima posición, 25 puntos, y el Almería – 17º – a seis.

Resino asegura que «el equipo es consciente de lo que se juega». Todo lo que no sea ganar esta noche revienta, casi de forma definitiva, las opciones de permanencia. Aún sumando los tres puntos Los Cármenes no se podrá permitir el lujo de respirar. El toledano recuperará a futbolistas importantes de cara al 11: vuelve el corpulento central Babin y el faro de la medular, Rubén Pérez. También entran en la convocatoria dos ex del Espanyol: Javi Márquez y Jhon Córdoba.

El Granada podría optar por el 4-3-3 con Robert – ausente ante el Valencia por la «cláusula del miedo» -, Piti y el punta Success, que vuelve a mostrar su versión más dinámica en el tramo final de temporada, aunque sin gol. La jornada festiva del viernes ayudará al buen ambiente en Los Cármenes. Si algo caracteriza a la afición del Granada es su capacidad para sufrir hasta la última batalla. Los aficionados rojiblancos son, sin duda, de Primera División.

El Espanyol es un equipo salvado que se reserva la remota posibilidad de alcanzar Europa. El entrenador Sergio González contará con Colotto en eje defensivo ante la baja de Héctor Moreno. Arriba, Stuani podría reemplazar a Caicedo. Los periquitos son una escuadra racional, de fábrica: estabilidad en sala de máquinas y combustión en ataque con tres hombres de gol como Sergio García (11 tantos), Caicedo (9) y Stuani (9). 29 dianas entre los tres puntas.

El estado terminal del Granada contra la calma primaveral del Espanyol. Dos polos opuestos que se enfrentan esta noche en Los Cármenes a partir de las 22.00.

Posibles alineaciones:

Granada: Roberto, Nyom, Cala, Babin, Insúa, Rubén Pérez, Iturra, Fran Rico, Piti, Robert, Success.

Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Duarte, Colotto, Víctor Álvarez, Víctor Sánchez, Cañas, Lucas Vázquez, Montañés, Sergio García y Stuani.

Estadio: Los Cármenes, 22.00.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...