Granada CF 1 – 2 RCD Espanyol: Lágrimas y sonrisas

Empezaba el partido con intensidad ya que el Granada, con necesidad de agradarse desde el principio, pretendía conseguir apabullar a los visitantes. Sin embargo, los pericos no se amedrentaron y supieron aguantar el embiste inicial y calmar el juego tratando de tener la posesión. No tuvieron mucho éxito ninguno de los dos equipos en dominar el partido, pero ninguno sufría, así que parecían los dos conjuntos contentos con seguir con el empate a la media parte… Pero los catalanes tienen un mago en sus filas.

Sergio García recibía el balón en el minuto 44 y decidía que su equipo tenía que ir al vestuario con un gol más que su rival, y con un sutil recorte se preparaba la pelota para golpearla con la pierna izquierda y mandarla a la escuadra. Golazo que no hacía justicia a lo visto, un 0-0 era lo lógico, pero la magia no entiende de lógica.

La segunda mitad se iniciaba de una forma bastante similar a la primera, un Granada intenso trataba de embotellar en su área a un Espanyol que las veía venir, ya que tampoco las ocasiones locales eran demasiado peligrosas.

Abel Resino trataba de buscar más mordiente, y hacía 3 cambios ofensivos, dando entrada a Córdoba, Piti y Lass. Este último fue una pesadilla para la defensa perica, y de sus botas nació el empate.

Le llegaba un rechazo en banda derecha, y tras un precioso recorte, centaba de forma precisa a la cabeza de Mainz que conseguía batir a Kiko. La grada volvía a rugir y soñaba con una remontada que podía iluminar el camino a la salvación… Pero no pudo ser.

La entrada de Caicedo y Montañés daba más velocidad a los visitantes, y de estos dos nacieron las dos mejores ocasiones, una marrada por el ecuatoriano y la segunda que daba la victoria a su equipo. Una larga combinación hacía llegar el balón a Sergio García, que esperó a que le doblara Paco para entregarle el esférico, y este, tras centrar, se la devolvió, y de primeras anotó el segundo y último gol del encuentro.

Jarro de agua fría para Los Cármenes, que vieron cómo perdían una oportunidad de acercarse a la salvación. Al final hubo alguna llegada, incluso un posible penalti a Isaac, pero el Espanyol no cedió la ventaja y consigió unos puntos que le hacen soñar con la séptima plaza.

Lágrimas para un Granada que ve cómo cada vez es más hondo el pozo en el que se encuentra, y sonrisas para un Espanyol feliz de poder seguir aspirando a plaza europea.

Ficha técnica:

Granada: Roberto, Insúa, Mainz, Cala, Nyom, Iturra (Piti 53′), Rubén Pérez, Javi Márquez, Candeias (Jhon Córdoba 70′), Robert (Lass 62′), Isaac.

Espanyol: Kiko, Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes, Javi López, Víctor Sánchez (Cañas 89′), Víctor Álvarez (Montañés 68′), Lucas Vázquez, Stuani (Caicedo 75′), Sergio García.

Goles: Sergio García 44′, Mainz 72′, Montañés 83′.

Amonestaciones: Fuentes 31′, Sergio García 37′, Candeias 61′, Martins 76′, Casilla 78′.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...