Girona FC 0 – 2 RCD Espanyol: Gerard Moreno puede con el Girona

Foto vía: @rcdespanyol

La efectividad de Gerard Moreno destroza al Girona, que en las dos primeras ocasiones, en el 42′ y en el 55′, dejaba sin resultado el buen trabajo de los de Machín. que durante el primer tiempo merecieron irse por delante en el marcador pero Pau López lo impidió.

Primer tiempo donde el cambio de entrenador del conjunto perico no se ha notado demasiado, ya que le 4-3-3 que parecía en el verde alguna vez QSF también lo había utilizado y el juego y actitud no parecía cambiar mucho. El Girona, que funciona como una máquina, se dedicó todo el primer tiempo a ejercer su presión habitual y llegando a portería rival de forma continuada, tanto es así que el gran protagonista fue Pau López con dos intervenciones de mérito en remates a bocajarro de Pere Pons y Portu, que tuvieron en sus manos poner por delante a su equipo. La posesión era de los de Machín, ya que no dejaban al Espanyol tener el balón, pero no todo es la posesión en el fútbol… y apareció el de siempre. Gerard Moreno encontraba un balón centrado por Darder en una falta, era capaz de hacer un control orientado a su pierna derecha y rematar a portería haciendo imposible que llegara Bono. La única ocasión de peligro de los de Gallego acababa en gol. Los de Gerona no se podían creer ver a su equipo por debajo en el marcador a la media parte, cuando habían sido superiores a su rival en muchos aspectos del juego. Hay que destacar la imagen de la ida y la vuelta, con David López habiendo recibido hasta 3 agresiones en forma de codazo de Stuani. El total de las amonestaciones de estas 3 acciones ha sido 1 amarilla

El segundo tiempo los dos conjuntos salían con las mismas intenciones, los locales trataban de tener el balón constantemente y un Espanyol replegado esperando su oportunidad… hasta que llegó. Sergio García descargaba para Darder, que volvía a asistir con un pase al espacio espectacular que Gerard Moreno definía todavía más espectacularmente con una vaselina preciosa. El partido se «cerraba», psicológicamente los de Machín ya no parecía que creyeran en remontar, un Pau segurísimo bajo palos y con un Espanyol que sabía lo que tenía que hacer, defender bien los centros laterales e intentar buscar los espacios generados por la línea adelantada de los gerundenses. No hubieran muchas más ocasiones por parte de los dos equipos, un remate de Stuani que Naldo sacó bajo palos y un uno contra uno de Baptistao que Bono atajaba saliendo a tapar a los pies del delantero.

Los últimos 15 minutos fueron de la «basura» como se le suelen llamar en el baloncesto. Era un ir dejando pasar los minutos hasta que el colegiado señalara el final. El resultado es un pequeño frenazo a las aspiraciones europeas del Girona, que si ganaba hoy se situaba ya en esas plazas que dan acceso a la Europa League, y un pequeño toque de alegría de los pericos para terminar la temporada con calma en lo deportivo.

Ficha técnica:

Girona FC: Bono, Juanpe, Espinosa (Olunga 67′), Ramalho, Maffeo, Pere Pons, Granell (Aleix G. 80′), Mojica, Borja García (Aday 70′), Portu, Stuani.

RCD Espanyol: Pau L., Javi L., David L., Naldo, Aaron (Dídac V. 82′), Víctor S., Darder (Granero 71′), Carlos S., Jurado (Baptistao 58′), Sergio G., Gerard M.

Goles: Gerard Moreno 42′ y 55′.

Amonestaciones: Carlos Sánchez 38′. Víctor Sánchez 48′, Aday 73′.

Asistencia: 12.313 espectadores.

Árbitro: Javier Alberola.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...