Getafe – Espanyol: Puntuar entre bajas

Getafe y Espanyol se miden esta noche (20.45, Coliseum Alfonso Pérez) en un duelo protagonizado por las bajas de varias de sus estrellas. Hasta tres se cuentan en el cuadro perico y más de cinco son los jugadores a los que no podrá alinear Quique Sánchez Flores.

Los azulones necesitan la victoria para alejarse de los puestos de descenso. Amarrar los puntos de casa se plantea como imprescindible para lograr este objetivo al final de la campaña. Por su parte, los de Sergio González quieren afianzarse en la senda de la victoria tras haber perdido dos de sus tres últimos partidos. Consiguiendo el triunfo, el Málaga, séptimo, empezaría a verlos por el retrovisor. Europa es el gran objetivo del Espanyol.

Los madrileños llegan a la contienda con las ausencias ya conocidas de Babá, Lafita, Yoda y Roberto Lago. A ellas hay que sumarle la de Diego Castro, por sanción, y las de Valera y Codina por decisión técnica. Así, Quique Sánchez Flores no tendrá disponibles a siete jugadores que podrían formar parte del once titular. Sin embargo, el técnico recupera al guardameta Vicente Guaita, que ha recibido el alta tras la lesión que le mantenía apartado de los terrenos de juego desde el pasado 4 de enero. En la convocatoria, se cuelan además los canteranos Emi, Ivi y Alex Felip.

Por su parte, el Espanyol deberá sobreponerse a las bajas de Colotto, Víctor Sánchez y, especialmente, a la de su capitán, Sergio García. Stuani y Caicedo deberán suplir la baja del líder perico y tratar de sumar más avales para competir en la Europa League el próximo curso. Ellos serán los hombres que intenten llevar el peligro a la portería azulona. Entre los tres suman 24 goles esta temporada.

Alineaciones probables

Getafe: Guaita; Alexis, Naldo, Velázquez, Roberto Lago; Vigaray, Sammir, Lacen, Pedro León; Sarabia y Álvaro.

Espanyol: Casilla; Arbilla, González, Moreno, Duarte; Vázquez, Abraham, Cañas, Salva Sevilla; Caicedo y Stuani.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).

También te podría gustar...