Getafe – Espanyol: En busca de la victoria perdida

Pongan la banda sonora de Indiana Jones. No es para menos. El Getafe buscará ante el Espanyol (Sábado 1, 20:00) la victoria perdida, los tres puntos que no llegan al casillero azulón desde noviembre del año pasado, desde aquel solitario gol de Pedro León que puso el 1-0 ante el Levante. Diez partidos después, los hombres de Luis García tienen la misión de recuperar el camino de la victoria para esquivar el abismo de los puestos de descenso.

La afición getafense tiene motivos para confiar, especialmente tras el empate cosechado en la última jornada en Vigo. El primer punto, después de muchos desperdiciados, puede suponer un cambio de tendencia. “Debemos hacer bueno el punto del Celta”, manifestó Luis García en la rueda de prensa previa al partido. El Getafe continuará en el alambre entre el descenso y la permanencia si no comienza a sumar de tres en tres. Sólo Lisandro, sancionado, y Mosquera, lesionado, se perderán un choque en el que, previsiblemente, Lafita vuelva a ocupar la posición de delantero centro.

Por su parte, el Espanyol buscará tres puntos que pueden mantenerle en la pelea por los puestos europeos. Tras la derrota ante el Villareal, el equipo de Aguirre necesita reengancharse al tren de la Europa League, que ahora queda a once puntos. El propio entrenador mexicano se perderá por sanción el encuentro del Coliseum Alfonso Pérez, por lo que Alfredo Tena ocupará su lugar. Héctor Moreno y Stuani también se perderán el choque por motivos disciplinarios, en este caso, por acumulación de amarillas.

Posibles alineaciones

Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez, Sarabia, Diego Castro, Pedro León; Lafita

Espanyol: Casilla; Fuentes, Colotto, Sidnei, Capdevila; Víctor Sánchez, Javi López, Abraham, Simao; Sergio García y Córdoba

Árbitro: Matheu Lahoz (Colegio Valenciano)

También te podría gustar...