Getafe CF 3 – 1 RCD Espanyol: Mucho ataque y poca defensa

Partido bonito el de esta tarde en el Coliseum de Getafe. Goles, palos y muchas ocasiones. Un encuentro que, con justicia, se acabaron llevando los locales, ya que buscaron con mayor insistencia la portería rival. Y eso que tuvieron que remontar el gol inicial del equipo catalán. Cierto es, también, que la defensa blanquiazul puso mucho de su parte.

El partido empezaba con un Getafe incisivo y un Espanyol, como es de costumbre a domicilio, adormecido. En el minuto 13, Álvaro Vázquez, solo ante la portería de Pau, y con este vencido, erraba el primero y su disparo salía, inexplicablemente, muy desviado. Un minuto después, Caicedo, tras una serie de recortes, se plantaba frente al portero azulón, pero Guaita le ganaba el duelo en el mano a mano. El ritmo no decaía y en el minuto 20, ante la pasividad de la defensa blanquiazul, Juan Rodríguez estrellaba su remate en el larguero a la salida de un córner. Volvía a fallar el Getafe. El que no iba a perdonar era Hernán Pérez, en el minuto 25, el paraguayo conectaba un bonito testarazo para adelantar en el marcador al equipo de Galca. Salva Sevilla pudo ampliar la diferencia un minuto después, pero Guaita salvó a los locales con una bonita estirada. Poco duró la alegría. En el minuto 28, después de que el Getafe topara con el larguero por segunda vez, el rechace caía a los pies de un inspirado Pedro León que con un maravilloso recorte eludía a su marcador y definía con suavidad al segundo palo. Golazo. En 8 minutos le dieron la vuelta al marcador. Corría el minuto 35 cuando Sarabía culminaba una bonita combinación en el área espanyolista. La defensa blanquiazul, una mera espectadora que llegó tarde cada vez que intentó intervenir. Poca intensidad y falta de concentración en las marcas, se vieron superados en todo momento. Aún así, los catalanes tuvieron el empate al filo del descanso pero Caicedo, solo en el área pequeña, erró en la definición cuando lo tenía todo de cara. Primera parte muy agitada.

La segunda mitad no iba a ser menos. Jordán sustituía a Diop y el Espanyol daba un paso al frente. Una magistral jugada de Caicedo, interceptada por Cala con falta, brindaba a Salva Sevilla la posibilidad de empatar con un tiro libre muy peligroso. El almeriense estrellaba el balón en el poste, que tras una serie de rebotes acababa en las manos de Guaita. Los locales, con rápidos contragolpes, buscaban el tercero. Pedro León,Víctor y Pablo Sarabía llevaron de cabeza a la zaga espanyolista. En el minuto 70, el murciano, en una gran jugada individual, hacía gala de su gran golpeo pero el poste de la portería de Pau López volvía a ser protagonista. Se salvó el Espanyol, que con un pobre fútbol buscaría el empate mediante jugadas a balón parado. En la primera, minuto 82, el cabezazo de Rocco era interceptado por Juan Rodríguez en línea de gol. Un minuto después, gran remate picado de Caicedo que hacía volar a Vicente Guaita para salvar el empate en el 83 de partido. Los locales replicaban en el minuto 90. Scepovic, quien sustituyó a Álvaro Vázquez, topó, por enésima vez, con el poste del guardameta catalán. De locos. La última intentona perica, Hernán Pérez. Como ya es habitual, el paraguayo fue el más incisivo, pero su disparo lo detuvo Guaita sin muchos apuros. Con un Espanyol volcado, Moi Gómez hizo el definitivo 3-1 en otro error de la zaga blanquiazul que pecó de blanda constantemente.

El equipo de Frán Escribá suma 3 puntos importantes para colocarse en el décimo puesto con 23 puntos. Por el contrario, los de Galca enlazan 7 derrotas consecutivas a domicilio y dan pocos síntomas de mejora. La próxima jornada el conjunto azulón viajará a Granada, mientras que los catalanes reciben al Villarreal en su estadio y cada vez más exigidos.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita, Damián, Vergini, Cala, Yoda, Juan Rodríguez, Lacen, Sarabía, Pedro León (Moi Gómez, min.81), Víctor (Mensah, min.89), Álvaro (Scepovic, min.72)

Espanyol: Pau, Rocco, Álvaro, Victor Álvarez, Correa, Diop (Jordan, min.52), Abraham (Montañes, min.72), Salva Sevilla, Hernán Pérez, Asensio, Caicedo.

Goles: 1-0, min. 25: Hernán Pérez; 1-1, min. 29: Pedro León; 2-1, min. 37: Sarabia; 3-1, min. 94: Moi Gómez.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Cala (min. 54), Álvaro (min. 61) por parte del Getafe, y a Enzo Roco (min. 64) y Hernán Pérez (min. 74) por el Espanyol.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 9.000 espectadores.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...