Getafe CF 1 – 0 RCD Espanyol: Damián fusila a los pericos

Foto vía lfp.es

Victoria merecida del Getafe con un tanto espectacular de Damián Suárez que invita a soñar a los azulones con meterse en la pelea por la séptima plaza en este tramo final de temporada. Los de Bordalás, sólidos en su estadio, son décimos con 42 puntos a cinco de distancia del Sevilla. El Espanyol, pobre como de costumbre, continúa sumergido en una clara dinámica descendente y con poca o ninguna tensión competitiva. Enfrente, los de Quique son decimosextos con 32 puntos, cinco por encima de Levante y con diez sobre el Deportivo.

El Getafe salió con dos puntas, esta vez con Remy como acompañante de Ángel en el centro del ataque. Amath y Portillo en bandas buscando dar velocidad y verticalidad al juego. El Espanyol planteó un once de mayor control de balón con Darder en el eje y Melendo asentándose en el once como interior. La primera mitad, como casi todo el partido, fue para los locales. Pau López tuvo que intervenir en el minuto 16 para atajar una gran bolea de Fajr a la salida de un córner.

El Espanyol intentaba responder mediante balones largos a Gerard Moreno que no iban a ningún lugar. Los locales seguían intentándolo a balón parado. A punto estuvo de llegar el primero en un servicio lateral pero Bruno no llegó al remate. En el minuto 31 llegó la primera acción polémica del partido. Amath robaba un balón a Hermoso dentro del área pero el colegiado del encuentro señalaba falta del atacante antes de que Ángel fusilara a Pau López. Hubo contacto. El ‘Geta’ achuchaba ante un conjunto perico totalmente desaparecido en combate.

 

La segunda parte, que empezó sin cambios, no fue diferente. En el minuto 53, Damián Súarez adelantaba a los suyos tras un espectacular lanzamiento de falta que se coló por la escuadra de Pau. Tremendo golpeó desde la larga distancia. Quique intentó mover al equipo dando entrada a Piatti por Jurado. En el 61′, Ángel pudo hacer el segundo, pero el citado Pau salvaba a los suyos. Justo un minuto después, el colegiado iba a ser protagonista. Flamini veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez por una falta sobre Gerard Moreno.

El error, de bulto, fue que el futbolista que derribó al delantero catalán fue Djené y no Flamini. A partid de ahí, el partido cambio tímidamente. Quique probó con dos delanteros dando entrada a Sergio García. Aún así, el peligro del Espanyol, que le cuesta barbaridades generar fútbol, quedó en dos ocasiones de Gerard Moreno y Leo Baptistao. La primera interceptada por Bruno dentro del área y la segunda, en el minuto 85, un cabezazo de Baptistao que no encontró portería. En eso quedó la superioridad espanyolista durante más de 20 minutos.

La próxima jornada los de Bordalás visitan Mestalla, mientras que el Espanyol recibirá al Eibar en su estadio en un partido poco más que intrascendente.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita, Djene, Bruno, Cabrera, Damián, Flamini, Fajr, Amath (Antunes, min. 86) Portillo, Remy (Mora, min. 66) Ángel (Molina, min. 76).

Espanyol: Pau, David López, Hermoso, Vilá, Marc Navarro, Carlos Sánchez (Granero, min. 65) Darder, Melendo (Sergio García, min.70) Jurado (Piatti, min. 57) Baptistao, Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Damián Suárez, min. 53.

Árbitro: Melero Gonzalez.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...