FC Barcelona – RCD Espanyol: La racha perica sobrevuela el Camp Nou

El Espanyol visita el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en el mejor momento posible para los pericos. Los de Quique Sánchez Flores llegan al feudo del otro equipo de la ciudad con un extraordinario balance de nueve partidos sin perder, entre los que se cuentan cinco empates y cuatro victorias.

Desde hace varios años, la afición blanquiazul afrontaba el derbi como un trámite, un mal trago de noventa minutos que tocaba sufrir un mínimo de dos veces al año. No obstante, la inversión de Chen Yansheng, así como los buenos resultados cosechados por el equipo en las últimas jornadas han convertido este desazón en ilusión desde la parroquia perica.

Y es que el Espanyol lleva siete años sin ganar al eterno rival, si bien la última victoria fue en feudo barcelonista. Precisamente el exblaugrana De La Peña fue el gran protagonista de la noche, al anotar los dos tantos que daban el triunfo por 1-2 a los de Pochettino, que en aquel momento ocupaban el farolillo rojo de la clasificación. ‘Lo Pelat’ callaba así a los respetuosos aficionados culés, que avasallaron al rival entre cánticos de “a segunda, a segunda”. A partir de este partido, los blanquiazules encadenaron una espectacular racha de victorias que les alejó del descenso e incluso llegó a acercarles a zonas de competición europea.

La crisis llegó al equipo de la Ciudad Condal y, con ella, el nivel del equipo descendió significativamente. Así, el Espanyol pasó de ser un equipo aspirante a luchar por entrar en la Europa League a sufrir por mantenerse en Primera. Sin embargo, la llegada de capital chino ha propiciado la llegada de una serie de jugadores que han devuelto el nivel al cuadro espanyolista.

Tras un arranque liguero algo decepcionante, el cuadro comandado por Quique Flores cogió ritmo y empezó a encadenar buenos resultados partiendo de una defensa ordenada y eficaz. Ahora, el Espanyol encadena 10 puntos de los últimos 12 posibles, además de sumar nueve partidos sin conocer la derrota pese a encontrarse con equipos de la talla del Atlético de Madrid.

Pero no todo son buenas noticias en Cornellà. El punto negativo se encuentra en la enfermería perica, donde se encuentran hasta tres jugadores clave para Quique. Léo Baptistão, Hernán Pérez y Víctor Sánchez verán el partido desde la grada por sendas lesiones, si bien ninguna de ellas parece de gravedad. El argentino Pablo Piatti se ha recuperado a tiempo y apunta a titular.

Además de la importante inyección de moral, una victoria acercaría al Espanyol a puestos europeos, pues actualmente se encuentran a solo tres puntos del Atlético, sexto clasificado. Por su parte, el Barcelona debe ganar para tratar de reducir la brecha de seis puntos que le separa del Real Madrid, líder de la competición doméstica.

Alineaciones Probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Umtiti, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Diego Reyes, Óscar Duarte, Aarón; David López, Javi Fuego, Piatti, Jurado, José Antonio Reyes y Gerard Moreno.

También te podría gustar...