FC Barcelona 5 – 0 RCD Espanyol: Otro año igual

Otro derbi de Barcelona. Otro más con poca historia. O, mejor dicho, la misma de casi siempre. El Espanyol llegaba con algunos cambios en el once. Sergi Darder, fichaje estrella en el tramo final de mercado, debutaba en el centro del campo espanyolista. También lo hacía Mario Hermoso en el centro de la defensa en detrimento del brasileño Naldo, algo desacertado en las primeras jornadas. La apuesta no salió bien y los blanquiazules salieron goleados.

El equipo de Quique no ha empezado bien el campeonato. La pasada jornada perdía en casa, de manera inesperada ante el Leganés. Cierto es que la derrota en el derbi entra dentro de lo previsible. De hecho, mientras los pericos saltaban al césped del Nou Camp con 6 canteranos en el once y con dificultades para incorporar futbolistas este veranos debido al límite salarial, su rival, el Barcelona, ha gastado más de 200 millones de euros en este mercado. Difícil competir. Si a ello le añadimos un primer gol de Messi en un clamoroso fuera de juego, la heroicidad ya se hace casi imposible. Aún así, el Espanyol tuvo varias ocasiones, y claras, para haber podido entrar en el partido. No era el día.

El Barcelona se adelantaba con un gol de Leo Messi en posición ilegal. Difícil comprender cómo el asistente no pudo verlo. Minutos después, una acción desafortunada con varios rebotes terminaba en el segundo gol del Barcelona, obra también del argentino. Justo antes de finalizar el primer tiempo, Pablo Piatti estrellaba un balón en el poste de la portería rival. Mala fortuna para los pericos que se fueron al descanso con dos goles en contra. La segunda mitad arrancó igual que finalizó la primera. Tras un error de Jordi Alba, otra vez Pablo Piatti pudo recortar distancias, pero su vaselina a al portero alemán salió lamiendo el poste. Ya en el 67′, Messi hizo el tercero y se acabó el partido. El cuarto y el quinto, obras de Pique y Suárez, llegaron en los minutos de partido y ya con un Espanyol roto.

La temporada de verdad para los blanquiazules empezará la próxima jornada en casa frente al Celta. Ya con toda la plantilla disponible, las nuevas incorporaciones acopladas al equipo y un rival de su misma liga. Como decía uno de los capitanes pericos, David López, al finalizar el partido: «La diferencia de presupuesto es muy grande, nosotros tenemos un proyecto que cada vez va a mejor e iremos llegando«. Ojalá llegue ese día.

Ficha técnica:

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Semedo, Alba, Busquets (Paulinho, min.73) Iniesta (André Gomes, min.77) Rakitic, Deulofeu (Dembele, min.68) Messi, Suárez.

Espanyol: Pau López, Víctor Sánchez (Marc Navarro, min.68) David López, Aarón Martín, Diop, Darder (Dídac Vila, min.75) Fuego, Piatti (Sergio García, min.57) Baptistao, Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Messi, min.26, 2-0 Messi, min.35, 3-0 Messi, min.67, 4-0 Piqué, min.87, 5-0 Suárez, min.90.

Árbitro: Gil Manzano

Estadio: Camp Nou

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...