FC Barcelona 4 – 1 RCD Espanyol: Mucho castigo para un buen Espanyol

Castigo excesivo para un Espanyol que salió a plantar cara en el derbi de Barcelona. Una acción puntual en la primera mitad, un arbitraje algo casero de Mateu Lahoz, y la mala fortuna por la lesión de Diego López acabaron de sentenciar al equipo de Quique Sánchez Flores. El Espanyol vuelve a salir derrotado en territorio enemigo, pero claro está, para nada empaña la buena temporada del conjunto blanquiazul.

El partido empezó condicionado con 2 amarillas en los primeros minutos de partido para Aarón y Pablo Piatti. Mateu, que siempre deja jugar, desenfundó sin pensárselo dos veces amonestando a los jugadores pericos. No obstante, una agresión de Busquets, otra más, sobre la cara de David López paso inadvertida para el colegiado. Incluso estuvo apunto de acabar en gol de Leo Messi. En el 18, tras una jugada aislada al contragolpe, un balón largo de Iniesta finalizaba con el primer tanto de Luis Suárez. Lejos de eso, la primera mitad tubo poca historia y los de Quique controlaron a su rival. El Espanyol esperaba y, cuando podía, salía en velocidad.

La segunda parte empezó con una tónica parecida. En el 53 todo cambió. Un choque entre Suárez y Diego Lopez dejaba al meta espanyolista con una herida en su pierna y tenía que ser sustituido. Entraba Roberto, que no iba a tener su mejor noche. En 2 minutos se iba a acabar el encuentro. En el 67, en una buena jugada de Messi e Iniesta, Roberto dejaba el balón muerto en el área pequeña y Suárez remataba a placer. 2 minutos después el tercero y seguro pasará también desapercibido el manotazo de Neymar en la cara de Javi López en el inicio de la jugada. Eso protestó el Espanyol y Quique Sánchez Flores.

El Espanyol se recompuso y consiguió el 3-1 con una espectacular jugada de David López que el mismo central culminó en área rival. En el descuento, intrascendente ya, Messi consiguió su gol para poner el definitivo 4-1. Fin a la racha de partidos invictos. Partido para aprender para un equipo que sigue en pleno crecimiento y con un objetivo claro. Esta semana copa y el día de Reyes a por una nueva victoria. Orgullo intacto. Orgullo perico.

Ficha Técnica:

F.C.Barcelona: Ter Stegen, Alba, Piqué, Mascherano, Sergi Roberto (Umtiti, 75) Busquets, Denis (Rafinha, min.66) Iniesta, Neymar, Messi, Suárez.

R.C.D.Espanyol: Diego López (Roberto, min.53) Javi López, David López, Diego Reyes (Reyes min.79) Aarón, Javi Fuego, Diop, Jurado, Piatti, Gerard Moreno, Caicedo (Melendo min.71)

Goles: 1-0 min.18 Suárez, 2-0 min.67 Suárez, 3-0 min.69 Alba, 3-1 min David López, 4-1 min.90 Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...