Espanyol – Villarreal: Europa en el punto de mira

Partido de altos vuelos esta noche en Cornellà-El Prat. El Espanyol, que cada vez mira más hacia arriba y menos hacia abajo, recibe al Villarreal en su pelea por Europa. El partido ha generado ilusión en los blanquiazules después de encadenar dos victorias consecutivas y profanar la catedral vasca. Los amarillos, conjunto revelación como ha recordado Aguirre, buscan volver a la senda de la victoria tras ahogarse entre humo en las últimas jornadas.

Los enfrentamientos entre pericos y el Submarino ya tienen recorrido en Primera División. Los blanquiazules aún no saben lo que es derrotar al Villarreal en el nuevo estadio perico. En sus 4 temporadas registran 3 empates sin goles y un 0 – 1 visitante. Esta temporada, en el partido de ida, los de Marcelino se adelantaron a los 37 segundos con un gol de Perbet. Jonathan Pereira hizo el segundo y Sergio García ponía el definitivo 2 – 1 con un golazo.  Este último, el ariete del Bon Pastor, ha sido noticia esta semana por sus molestias en la rodilla izquierda. Finalmente, como ya anunciábamos el otro día, está en la convocatoria y muy probablemente en el once titular. Por otra parte la estrella perica también ha sido noticia por los rumores surgidos sobre un posible interés del Villarreal y los halagos de Marcelino hacia el delantero.

El Espanyol cuenta con las bajas de Víctor Álvarez, Raúl Rodríguez y Torje. Entran en la convocatoria Mattioni y Lanzarote. Por parte del Villarreal, el técnico asturiano recupera a dos jugadores muy importantes en sus esquemas: el guardameta Sergio Asenjo y el artillero nigeriano Ike Uche. Cani, Oliver y Aquino siguen causando baja aunque ya tienen el alta médica.

El Villarreal, como es costumbre, intentará salir a dominar el balón y conectar con sus jugadores más habilidosos. Los de Aguirre tratarán de contrarrestarlo con una alta dosis de presión, intensidad y, por qué no decirlo, buen fútbol en sus jugadas verticales. Esperemos que pese al día y el horario, que no hacen justicia ni al partido ni a los aficionados, podamos disfrutar de un gran espectáculo.

Posibles alineaciones:  

Espanyol: Casilla, Javi López, Fuentes, H. Moreno, Colotto, Víctor Sánchez, David López, Simao, Stuani, Sergio García, Jhon Córdoba.

Villareal: Asenjo, Musacchio, Dorado, Jokic, Mario, Bruno, Tomás Pina, Trigueros, Moi Gómez, Gio dos Santos, Uche.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Hora y estadio: 22:00, Cornellà-El Prat.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...