Espanyol: Unos llegan y otros… se quedan

Tras pensar que la plantilla estaba cerrada hará unas semanas, el cuerpo técnico ha ido en busca de una pieza que parecía carecer el conjunto dirigido por Sergio González. Llega cedido del Madrid Castilla Lucas Vázquez, extremo veloz y con desborde que a pesar de la mala temporada pasada del filial madridista ha destacado por sus buenas actuaciones. Ahora la plantilla parece algo más completa, teniendo diferentes perfiles de jugador para las bandas y teniendo algo más de fondo de armario por si hay algún imprevisto durante la temporada.

Pero además su llegada ha coincidido con la renovación de dos instituciones para el club. Una es la renovación de Javi López. El andaluz siempre ha sido un jugador que ha caído en gracia tanto a afición como a prensa porque, a pesar de no ser uno de los cracks, siempre rinde en el campo y aporta un punto extra de intensidad que siempre gusta a todos. Pero su renovación no ha venido sola. La tan esperada y ansiada renovación de la estrella del equipo llena de ilusión y emoción a todos los estamentos del club. Sergio García seguirá siendo el referente, el buque insignia… el capitán. El 9 se ha ganado la adoración de todos por su gran calidad y trabajo en el terreno de juego y se espera de él que siga liderando a los pericos otra temporada más en la máxima categoría, y quién sabe, si conseguir que en el Power8 Stadium haya por fin alguna competición europea.

Ahora solo queda cerrar las renovaciones de Kiko Casilla y Víctor Sánchez. De esta forma, se conseguiría blindar la columna vertebral del equipo y dar algo de estabilidad a una plantilla que siempre suele debilitarse por las salidas. Las renovaciones son una manera de asegurar que, si estos jugadores salen, sea a un precio adecuado.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...