Espanyol – Sevilla: Los pericos buscan la revancha de Glasgow

Espanyol y Sevilla se enfrentan hoy (22:00 horas, Antena 3) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los pericos llegan en un gran estado de ánimo tras eliminar al Valencia en la ronda previa y ganar al Celta en Liga. Por su parte, el conjunto sevillista viene de firmar la mejor primera vuelta de su historia en Primera y afrontan la eliminatoria con un ojo puesto en Valencia, donde el domingo tienen un encuentro liguero decisivo.

La Copa es para los aficionados al Espanyol un torneo ilusionante. En los últimos 15 años, se han alzado con el título en dos ocasiones (2000 y 2006). Por ello, desde la directiva se ha querido recordar que esta es la única competición en la que el conjunto blanquiazul puede aspirar a los puestos de cabeza, y se ha lanzado una campaña para animar a los pericos a acercarse a Cornellà.

La dirección ha recordado en sus spots aquella dramática final de la UEFA para los pericos, en la que cayeron ante el Sevilla en la tanda de penaltis. El 16 de mayo de 2007, ambos equipos se jugaban la segunda competición europea por importancia en Hampden Park. El Sevilla buscaba ganar su segunda UEFA consecutiva frente a un Espanyol que había entrado en Europa gracias al título copero logrado el año anterior y se coló en la final sin perder ningún partido.

Un duelo de infarto mermó los corazones de los aficionados que viajaron a Escocia para presenciar un espectáculo que no iba a defraudar. Al término de los 90 minutos reglamentarios, el empate a un gol conducía irremisiblemente el partido a la prórroga a pesar de la expulsión de Moisés Hurtado en el minuto 68. En la prórroga, el Sevilla aprovechó su superioridad numérica para asediar al Espanyol y adelantarse en el marcador por medio de Kanouté justo cuando se alcanzaba el ecuador del tiempo extra. No obstante, los pericos tiraron de oficio y lograron forzar la tanda de penaltis con el gol de Jonathas a falta de cuatro minutos para el final. Palop, que ya había dado el pase a cuartos a su equipo anotando al Shaktar un gol de cabeza en el tiempo de descuento, se convirtió en el héroe de su equipo y verdugo de los blanquiazules parando tres penaltis, cerrando así un partido en el que ya había sido decisivo en los 120 minutos anteriores.

Ahora, el Espanyol quiere la revancha en una eliminatoria, esta vez, a 180 minutos; para lo que sabe que va a ser esencial obtener un resultado positivo en los primeros 90 minutos que se disputarán en el feudo blanquiazul.

Para ello, Sergio González no cuenta con Abraham, Javi López ni Fuentes, que se caen de la convocatoria. Regresará de inicio Víctor Sánchez, que llega con las pilas cargadas tras descansar en los últimos dos partidos. El míster blanquiazul saldrá casi con total seguridad con toda la artillería disponible, si bien no está claro el once que saldrá de inicio en el conjunto local.

También jugará de inicio el jugador número 12 de los locales: la afición. El Power8 Stadium es uno de los muchos estadios de primera que evidencian la crisis del fútbol para los que no son ‘grandes’, por lo que no se espera llenar el estadio ni de lejos. Sí se esperan más aficionados de los que pudieran ser habituales en un partido que finalizará hacia las 12 de la madrugada de un jueves, hecho que complica la asistencia a los hinchas que vivan lejos del estadio y mañana tengan que madrugar. A pesar de ello, los seguidores que consigan superar todas las dificultades para asistir empujarán a los suyos como pasó hace una semana en los octavos de final, donde el feudo perico presentó un gran ambiente. En fin, cosas del fútbol moderno.

Por su parte, los jugadores del Sevilla llegan a Cornellà con la satisfacción del que bate registros históricos para su club. Los de Nervión han llegado al final de la primera vuelta con más puntos de los que habían logrado nunca en los 19 primeros partidos en Liga. No obstante, las primeras vueltas no significan nada si no se continúan los buenos resultados en el tramo final del campeonato, por lo que el conjunto sevillista tiene un ojo puesto en la eliminatoria y otro en el difícil desplazamiento liguero a Valencia que le espera el próximo domingo.

Por ello, se espera que Unai Emery no ponga toda la carne en el asador. No obstante, al técnico del Sevilla no se le escapa que este año los sorteos han deparado a los suyos un camino ideal para aspirar a alcanzar, por lo menos, la final del campeonato. Cabe recordar que los tres grandes van por el otro lado del cuadro, por lo que hasta la final sería imposible cruzarse con Barcelona o Atlético de Madrid.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Pau; Arbilla, Colotto, Héctor Moreno, Duarte; Lucas, Cañas, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez; Sergio García y Caicedo

Sevilla FC: Rico; Navarro, Kolodziejczak, Carriço, Figueiras; Krychowiak, Coke, Aspas, Deulofeu; Suárez y Gameiro.

También te podría gustar...