Espanyol: Se acabaron las pruebas Sergio, empieza la Liga

Tras una pretemporada un tanto irregular, el equipo de Sergio González afronta una nueva campaña con más dudas de las que había cuando arrancó la preparación veraniega. Acostumbrados en pasadas temporadas a un juego directo y vertical, la propuesta del nuevo míster dista mucho de la que implantó el actual entrenador de Japón.

Aguirre, conociendo la plantilla de la que disponía, planteaba un juego físico y de trabajo. No teniendo el balón en exceso no se mostraban las carencias técnicas, y éste se llevaba de la forma más rápida a las zonas de influencia del crack, Sergio García, para que él resolviera o creara las ocasiones.

Sergio González, sin embargo, trata de proponer un fútbol de toque, transiciones defensa-ataque más pausadas, tratando de llegar a la zona de peligro rival enlazando pases entre todas las líneas. Esta forma de jugar, impuesta por los «gurús» del deporte rey, ha hecho que muchos equipos traten de hacer algo que solo se puede llevar a cabo cuando tienes una plantilla de una calidad muy alta… Pero, ¿este RCDE la tiene?

Las dudas han surgido cuando el equipo, ante conjuntos de categorías inferiores, no ha podido dominar el partido, ha sufrido, e incluso ha perdido. La afición ya se plantea si jugar así traerá puntos al Power8 Stadium, o si será una temporada de sufrimientos. Los puntos, por lo menos en la casa del pobre, siempre se han conseguido a base de fútbol de trabajo y entrega, y cuesta entender que, sin una gran plantilla, las victorias vayan a llegar jugando con este estilo.

Las probaturas ya han acabado, y el equipo deberá conjuntarse para, sea del modo que sea, sacar esta temporada adelante de  forma satisfactoria. Al fin y al cabo, lo que importa, son los 3 puntos de cada jornada, no cómo se consiguen en el campo.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...