Espanyol – Real Madrid: ¡A soñar!

Todo lo que puede pasar hoy es un sueño. Poder ganar a un equipo que gasta en un suplente lo que necesita el club para subsistir durante un año es un sueño. Poder lograr la séptima plaza, que quizá ofrezca acceso a Europa es un sueño. Pero, ¿por qué no se puede hacer? ¡A soñar!

El partido se presenta con un Madrid casi sin opciones de conseguir ganar la Liga y tras la eliminación en semifinales de la Champions. Lo normal sería que vinieran hundidos, pero se puede transformar en un arma de doble filo y que los jugadores quieran reivindicarse con sus aficionados y lograr un victoria. Los locales llegan en un momento de la temporada muy bueno, ya que han encadenado varios partidos con un nivel de fútbol bastante alto que le ha hecho optar hasta el final a poder conseguir quedar en séptimo lugar.

Ramos se cae de la convocatoria por lesión, y parece que Carlo dará entrada a algún que otro jugador que no ha sido titular durante la temporada. Por su parte, Sergio González ha dispuesto de toda la plantilla y puede ofrecer el mejor equipo posible  en el último partido de la temporada ante su afición, pero con la baja de Lucas Vázquez, que cedido por el rival hoy tiene una cláusula en el contrato que no le permite jugar. Un equipo tan «grande» que no deja jugar a un jugador porque tiene miedo de que le haga lo que Morata este miércoles.

Se espera una entrada media-alta, como siempre que viene el Real Madrid, pero con una alta afluencia de aficionados blancos. Esperemos que los pericos acudan en masa para que no parezca un ‘mini Bernabeu’ el Power8 y den ese apoyo extra para conseguir la victoria.

Ya dijo Calderón de la Barca que la vida es sueño y los sueños sueños son, pues qué sería de la vida sin soñar el poder conseguir lo que se desea. Pericos, ¡A SOÑAR!

Posibles alineaciones

Espanyol: Kiko, Arbilla, Moreno, Álvaro, Fuentes, Javi López, Víctor Sánchez, Cañas, Víctor Álvarez, Caicedo, Sergio García.

Madrid: Navas, Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo, Illarramendi, Kroos, Isco, Cristiano, Bale, Chicharito.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...