Espanyol – Rayo: Último empujón

Esta noche a las 21 horas en Cornellà-Prat se vivirá un partido con mucha más tranquilidad de la que se podría haber imaginado a principio de temporada. Los locales, con 40 puntos, ya ven de lejos por igual el descenso y la séptima plaza que da derecho a jugar Europa League. Los visitantes, con el apoyo de su afición, revirtieron la situación en la que se encontraban hace unas semanas por la que muchos ya los daban por descendidos. Ahora solo falta el último empujón, al Espanyol para acabar de certificar la permanencia y apurar sus escasas opciones europeas y para el Rayo para culminar un tramo final de temporada espectacular y situarse con 39 puntos que ya darían casi por conseguida la salvación.

El partido, como casi siempre, trae alguna que otra cara conocida. Raúl Baena y Samuele Longo jugaron la temporada pasada como locales en el estadio que hoy lo harán como visitantes. También hay que destacar que Jémez, entrenador del Rayo, lleva varias temporadas en la agenda perica, ya que su estilo agrada bastante en la directiva, pero no acaba de convencer demasiado a la grada, como se puede ver en las redes sociales.

Dos equipos que buscarán una victoria que daría un extra de tranquilidad para el final de temporada. Dos equipos que quieren dar una alegría a su afición. Dos equipos que tratarán dar el último empujón para acabar la temporada en Primera.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Casilla, Javi López, Fuentes, Colotto, Sidnei, Víctor Sánchez, David López, Simao, Pizzi, Stuani, Sergio García.

Rayo Vallecano: Rubén, Nacho, Arbilla, Ze Castro, Borja López, Trashorras, Saúl, Rochina, Bueno, Iago, Larrivey.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...