Espanyol – Eibar: Desempate en la zona media

Las navidades ya quedan atrás y vuelve el fútbol a Barcelona. Espanyol y Eibar retoman la actividad esta tarde, a las 19:00, en el Power 8 Stadium. Los blanquiazules reciben al Eibar en lo que se presume como un bonito duelo en la zona media de la tabla, y es que tanto los de Sergio González como los de Gaizka Garitano suman 20 puntos en lo que va de liga, y respiran tranquilos en el noveno y décimo puesto respectivamente.

Ambos técnicos han expresado su intención, como es lógico, de empezar con buen pie este 2015. Los pericos afrontan el encuentro en su mejor momento de la temporada. El conjunto blanquiazul suma 3 victorias en sus últimos 4 encuentros, y cada vez se aleja más de la zona baja de la clasificación. Además, como comentaba Sergio González en rueda de prensa: El Power 8 es un fortín. Los catalanes no pierden en su estadio desde la segunda jornada de liga, el 30 de agosto frente al Sevilla. No podemos hablar del Espanyol sin mencionar al capitán y líder Sergio García, y es que el buen momento que vive el equipo coincide con el excelente momento por el que pasa el capitán barcelonés.

Por otra parte, si el Espanyol se muestra muy sólido en su estadio, el conjunto de Gaizka Garitano se ha adaptado perfectamente a la máxima categoría y le ha cogido el gusto a puntuar lejos de su estadio. En esta primera vuelta, los armeros  han sumado 11 puntos a domicilio, más de los 9 conseguidos en Ipurúa, y en su último partido como visitantes arrancaran un valioso empate en el Pizjuán.

Ambos equipos afrontan el retorno a la competición con bajas muy sensibles en sus onces titulares. El equipo azulgrana se presenta en Barcelona sin Mikel Arruabarrena y Raúl Albentosa, que se pierden el partido por sanción. Tampoco están disponibles Didac Vilà, Jaime, Boateng y Borja Férnandez, quien todavía no ha recibido el transfer correspondiente para poder debutar con los armeros.

En el Espanyol, Christian Stuani y Lucas Vázquez, dos piezas claves en el engranaje ofensivo de Sergio González, se pierden el partido por sanción además del lesionado Salva Sevilla. La noticia positiva para los periquitos es el regreso de Cañas después de haber cumplido ciclo de amonestaciones.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Casilla; Arbilla, Colotto, Moreno, Victor Álvarez; Cañas, Victor Sánchez, Montañes, Abraham; Caicedo, Sergio García.

Eibar: Irureta; Bóveda, Ekiza, Navas, Lillo; Capa, Errasti, Dani García, Saúl Berjón; Piovaccari, Manu del Moral.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...