Espanyol – Alcorcón: «Alcorconazos» y rumores de traspasos

El Espanyol afronta hoy un encuentro difícil en el Estadio Cornellà El Prat. No solo debe remontar el 1 – 0 que en la ida le infligió el Alcorcón por una mera cuestión de imagen: los pupilos de Aguirre están obligados a darle la vuelta al resultado por el atractivo económico y deportivo que supondría enfrentarse al Madrid en la siguiente ronda. No obstante, también es cierto que si hay un equipo capaz de hacer que le tiemblen las piernas al madridismo, ese es Osasuna.

En el aspecto meramente deportivo, el regreso de Sergio García al once incrementa las expectativas de los blanquiazules. Junto al atacante, que se perdió el último encuentro por sanción, es posible que Aguirre (que seguirá sin poder sentarse en el banquillo) alinee a Jhon Córdoba, Lanzarote y Pizzi. Y en el bando de los de Santo Domingo, de nuevo destaca la presencia de Christian Alfonso, jugador cedido por el Espanyol.

En Barcelona se respira un aire extraño. Además de la preocupación de caer eliminados ante un rival de categoría inferior («Alcorconazo» es la palabra más escuchada), son días de rumores de fichajes y salidas en el conjunto perico. En el apartado de salidas, el caso Thievy es el más sonado. Aunque las constante muestras de indisciplina del francés han encendido los ánimos de muchos espanyolistas, parece ser que hay consenso en que la mejor opción es facilitar su salida y lograr el mayor beneficio por ella. Grupos inversores, Stade Rennes, Málaga y Getafe han sonado como posibles compradores de sus derechos.

En cuanto a las entradas, hoy informa Mundo Deportivo del interés del RCDE por el canterano del Córdoba Fran Cruz. El joven central, que también ambiciona el Levante, aún tiene contrato amateur, y el club andaluz no parece mostrarse muy reacio a facilitar su salida.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Casilla; López, Sidnei, Moreno, Capdevila; Sánchez, Abraham; Lanzarote, Pizzi; Córdoba y Sergio García.

Alcorcón: Giménez; Iribas, Verdés, Serrán, Camille; Sanz, Jony; Pacheco, Prendes, Sales; Plano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *