Espanyol 3 – 1 Sevilla FC: Un ciclón contra la incomparecencia

El Espanyol toma ventaja en los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla por tres goles a uno. Los periquitos fueron un vendaval jugando a la contra. Los de Nervión no comparecieron en la gélida noche de Barcelona.

Unai Emery salió al Power8 Stadium con muchas rotaciones y dando titularidad a un centro del campo casi inédito (solo compartieron posición unos minutos en Almería) formado por Iborra y el lateral Coke. Un invento del técnico de Hondarribia que resultó nefasto, porque el valenciano se encontró solo al tener que tapar dos huecos, el suyo propio y los del lateral reconvertido, propiciando que entraran los blanquiazules una y otra vez cómo cuchillo en mantequilla. La otra invención surgió en el lateral que debía ocupar Coke, el derecho, con un Aleix Vidal convirtiendo esa banda en un coladero, demostrando que es un jugador muy blandito para esos menesteres defensivos. Y si unimos todo eso a un Arribas perdido (que provocó un penalti por unas manos de infantiles), un Reyes que se estrellaba con el muro una y otra vez o un Denis Suarez muy verde, nos encontramos con cero balones para Gameiro y con un partido para olvidar en clave sevillista. Los cambios poco conseguirían al tener hoy el equipo visitante una actitud de superioridad con la que cavó su propia tumba el Valencia hace justo una semana y que el Sevilla tendrá que solucionar si quiere pasar de ronda, aumentar su ambición para solucionar algo que se le ha puesto muy cuesta arriba.

En lo que respecta a los locales, poco hay que reprocharle al equipo que entrena Sergio González. Sus jugadores entendieron a la perfección la importancia que tenía el partido y aunque rotó (Stuani o Lucas Vázquez en el banquillo), un golazo de Caicedo, que sigue con su espectacular racha, abría la lata de un partido totalmente dominado por los periquitos. Con Sergio García en plan estrella y tirando del carro, solo un buen Sergio Rico evitó que llegaran más goles. Cómo ven, entre Sergios anda el juego.

Los minutos mágicos que han caracterizado a ambos equipos la temporada pasada y esta, los que rozan el final del encuentro, hicieron que en un barullo en el área espanyolista (con penalti incluído), lo aprovechara Bacca para recortar distancias y poner el uno a tres final del marcador que deja todo interesantísimo para la vuelta. Todavía tuvo otra Denis Suarez con el tiempo cumplido, pero solo ante Pau la mandó hacia las nubes.

Vuelve a tocar noche de las grandes en Nervión, que registrará seguro una espectacular entrada (a pesar de Tebas y sus «violentos» horarios) para llevar en volandas al equipo hacia la remontada, el gol del colombiano ha aupado la moral casi hundida de los sevillistas. Toca disfrutar el próximo jueves de fútbol grande, de una eliminatoria apasionante entre dos históricos de los otros 18.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Pau López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Sergio, Cañas (Salva Sevilla, minuto 78), Colotto, Caicedo (Stuani, minuto 61), Álvaro, Arbilla, Montañés (Lucas Vázquez, minuto 68) y Duarte.

Sevilla FC: Sergio Rico, Aleix Vidal, Nico Pareja, Arribas, Fernando Navarro, Coke, Iborra, José Antonio Reyes (Carlos Bacca, minuto 46), Denis Suárez, Vitolo (Deulofeu, minuto 62) y Kevin Gameiro (Iago Aspas, minuto 76).

Goles: 1-0, minuto 17: Caicedo. 2-0, minuto 73: Sergio García, de penalti. 3-0, minuto 80: Lucas Vázquez. 3-1, minuto 90: Carlos Bacca.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Amarillas para Montañés, Caicedo, Arribas, Nico Pareja, Víctor Sánchez, Stuani y Sergio García.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...