Espanyol 2 – 1 Sabadell: La final de la desilusión

Montilivi, el estadio del Girona, acogía esta tarde la semifinal de la Copa Catalunya entre Espanyol y Sabadell. La organización de esta competición, la cual parece hecha a desgana, el formato de la misma, que ha sido modificado varias veces en los último años, el calendario, o el nivel existente, son factores que ni ayudan a esta Copa, ni generan interés entre los aficionados.

El vasco Aguirre ha presentado una alineación de garantías para el partido, un once integrado en su totalidad por jugadores de la primera plantilla espanyolista. Otros clubs, que defienden a ultranza sus valores y la tierra, no hacen lo mismo con su competición y envían al filial para cumplir, incluso en ediciones anteriores han llegado a presentarse con el juvenil.

En el terreno deportivo el partido no ha tenido mucha historia. En la primera mitad destacar la gran actuación del artillero colombiano Jhon Córdoba: su intensidad, velocidad, e inteligencia para encontrar los espacios han dado vida al partido. En el minuto 26 tras una genial jugada de Pizzi, otro de los nombres propios de esta semifinal, Córdoba adelantaba a los de Aguirre. Los mismos protagonistas,solo 3 minutos después, iban a fabricar el segundo gol en el minuto 29. Esta vez era Córdoba que asistía al portugués, para que Pizzi simplemente tuviera que empujar el cuero a portería vacía. Entre estos dos goles, un disparo al larguero de Manu Lanzarote, que se reencontraba con su anterior equipo.

En la segunda parte el Sabadell ha salido en busca del empate y Carlos Clerc, jugador cedido por el Espanyol, recortaría diferencias a los 3 minutos para poner el definitivo 2-1. Con este resultado, y sin demasiado sufrimiento, se cerraría esta primera semifinal. Los últimos minutos han quedado eclipsados por el clásico carrusel de cambios de ambos equipos. Destacar también el debut de dos jugadores del filial blanquiazul, el centrocampista Joan Jordan, y el delantero andaluz Jairo. El Espanyol ya espera rival para la final.

 

Ficha técnica:

Espanyol: Germán, Sidney, Raúl Rodriguez, Mationi, Capdevila, Abraham, Alex, Victor Álvarez, Lanza, Pizzi, Córdoba.

Sabadell: De Navas, Carlos, Gato, Clerc, Goni, Toni Lao, Edgar, Moha, J. Olmo, Llorente, Agustín.

Goles: 1-0 Córdoba (26’) 2-0 Pizzi (29’) 2-1 Clerc (48’)

Árbitro: Sr. Sauleda Torrent

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...