Espanyol 2 – 1 Levante: Tres puntos de Waterpolo

Qué difícil se hizo jugar en un césped que en cada balón salpicaba agua. El Power8 Stadium no se libró del aguacero que planea por Catalunya y condicionó un duelo de dos equipos que buscaban en los tres puntos un salvavidas para acercarse a la orilla. Los pericos aprovecharon dos errores visitantes para remontar un partido que se les puso cuesta arriba, además con dos dianas de ex levantinistas.

Sergio González se la jugaba después de una mala racha de cinco jornadas sin vencer. No se podían escapar más puntos de casa y menos contra un rival directo. El Levante venía crecido tras ganar el derbi y fruto de esa inercia salió al campo más enchufado. Tal es así que forzó dos saques de esquina a los diez minutos y en uno de ellos, el 0-1. Ivanschitz bota, remata Navarro y atento al rechace de Casilla, Morales marcaba por segundo partido consecutivo.

Pero al alegría no duro mucho, el Espanyol, consciente de lo que se jugaba, no se vino abajo y en el 19 devolvía la igualada. Error de Sissoko en un control, Lucas Vázquez encara a la defensa granota que no le consigue frenar, su disparo rebota en Vyntra pero le cae a Caicedo, que no perdona. El ecuatoriano anotaba así su segundo dos de la temporada. Sergio García se echó el equipo a la espalda y se notó en esta fase del partido.

Pero el Levante volvió a responder generando peligro a balón parado. Casadesús lograba anotar en una falta colgada de Ivanschitz, pero el asistente lo anuló por fuera de juego. Pocos minutos después llegó el tanto de la remontada. El Espanyol recuperó un balón en zona de tres cuartos y Sergio García, desde fuera del área, no se lo piensa, chuta y anota el gol que al final sería decisivo en el resultado.

No paraba de llover, y el césped empezó a embarrarse de tal manera que el balón no circulaba con normalidad. La batalla se tenía que decidir por el aire y en eso, los pericos volaron más que los granotas. La segunda parte fue un quiero y no puedo de los valencianos. Morales la tuvo en un balón que quedó perdido en el área, pero cuando ya se cantaba el empate, el balón se fue muy desviado.

El conjunto local se fue sintiendo cómodo con el paso de los minutos, sabiendo que si el balón estaba lejos de Casilla, no habría peligro. Colotto y Cañas aportaron la experiencia necesaria para contrarrestar cualquier ataque de los levantinistas. Un triunfo que sabe a oro para los blanquiazules, que ponen tierra de por medio con el descenso ya que suman 14 puntos. El Levante quedará con 12 esperando resultados para no volver a la zona baja.

Ficha Técnica

Espanyol: Casilla, Fuentes, Bertrand, Colotto, Arbilla, Cañas, V. Sánchez, Salva Sevilla, Vázquez, Caicedo y Sergio García

LevanteMariño, Iván, D. Navarro, Vyntra, Nikos, Sissoko, Diop, Morales, Ivanschitz, Casadesús y Barral.

Estadio: Power8 Stadium, con 13.000 espectadores

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...