Espanyol 2 – 0 Real Sociedad: El Espanyol deja temblando a Arrasate

Lo bueno se hace esperar. Y la Real Sociedad tendrá que seguir esperando para conseguir su primera victoria fuera de casa esta temporada, ya que hoy el Espanyol, tras dos años sin ganar al equipo vasco en su estadio, se impuso al conjunto de Arrasate gracias a los tantos de Lucas Vázquez y Stuani. La Real, pese a dominar el encuentro, volvió a demostrar que tiene problemas cuando juega fuera de Aoneta.

Pronto se le pondría al conjunto de Jagoba Arrasate el encuentro cuesta arriba. Para el minuto 7 la Real Sociedad ya perdía por un gol a cero. Jugada de Sergio García por banda izquierda, quiebra a Mikel González y centra al área. Caicedo la deja pasar y aparece en el punto de penalti Lucas Vázquez para perforar la portería de Zubikarai.

A partir del gol perico el dominio fue de la Real. Mientras, el Espanyol ahogaba a Canales, esperaba guardado atrás y salía a la contra. Partido parado sin acciones transcendentes hasta el minuto 40, cuando, otra vez, Sergio García regatea a De la Bella y pone un peligroso centro chut sobre el arco del equipo txuriurdin.

Tras el descanso, Arrasate dio entrada a Gaztañaga en lugar de De la Bella. Markel pasó al cetro de la zaga e Iñigo Martínez ocupó el lateral izquierdo. El patrón de juego fue similar al del primer tiempo. La Real dominaba y creaba ocasiones por mediación de Agirretxe, aunque no conseguía hacer sangre ya que las acciones no entrañaban demasiado peligro. Los pericos se defendían sin demasiado agobio, y se cargaban de amarillas mientras los de Jagoba intentaban meter una marcha más al encuentro. Las entradas del islandés Finnbogason y el uruguayo Chory Castro tampoco activaron el ataque realista.

En la recta final del encuentro, Gaztañaga golpea un balón de volea que a punto está de colarse en la portería de Kiko Casilla. Y en la jugada siguiente es Stuani, tras nueva jugada del capitán perico, el que está cerca de anotar.

Ya en el tiempo de descuento, con una Real Sociedad rota y desquiciada, Montañés se recorre la banda izquierda y, con el exterior, pone un gran centro para que Stuani sentencie la contienda.

Coge aire el Espanyol gracias a los tantos de un gran Lucas Vázquez y Stuani. El equipo dirigido por Sergio González realizó un partido muy serio y aprovechó sus oportunidades. Por contra, la Real Sociedad, pese a llevar el peso del encuentro, apenas inquietó el arco de Casilla. Los guipuzcoanos se quedan con cinco puntos en siete encuentros y durante el parón Arrasate volverá a estar sobre el alambre y será el centro de las críticas de la afición txuriurdin.

Ficha técnica:

Espanyol: Casilla; J. López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Cañas, Víctor Sánchez, Lucas Vázquez, V. Álvarez (Montañés, m. 71); S. García (Eric Bailly, m. 89), Caicedo (Stuani, m.62)

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, González, Iñigo Martínez, De la Bella (Gaztañaga, m.45); Bergara, Zurutuza; Vela, Prieto (Finnbogason, m. 69), Canales (Chory Castro, m. 60); Agirretxe.

Goles: 1-0, m.7. Lucas Vázquez: 2-0, m.92. Stuani.

Árbitro: Melero López. Amonestó a J. López, Colotto, Álvaro, Fuentes, Cañas y Víctor Sánchez por parte del Espanyol, y a Mikel González y Gaztañaga por parte de la Real.

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...