RCD Espanyol 2 – 0 Málaga CF: Palo al Málaga

Comenzaba el Málaga con ganas, y antes de cumplirse el primer minuto Pau salvaba el gol ante el fuerte disparo de Amrabat, que volvía a la convocatoria y al once inicial. Pero los de Gracia están gafados, y casi de lo que pudo ser el 0-1, pasamos al 1-0.

En una recuperación españolista Asensio se la ponía a Hernán Pérez, que recortaba a Weligton y disparaba para hacer inútil la estirada de Kameni, que llegó a rozar el balón.

El Málaga se veía obligado a irse arriba, y el Espanyol jugaba con fuego. A punto estuvo de quemarse en el minuto 18, cuando Pau sacaba una mano salvadora que evitaba el empate, otra vez a disparo de Amrabat.

Y acto seguido llegó el 2-0, otra vez Hernán Pérez, que remató de forma magistral un centro desde la izquierda de Fuentes, ante un Kameni que nada pudo hacer. La diferencia la marcaba el acierto. Las dos de Pérez fueron dentro, y las dos de Amrabat las salvó Pau.

Y si había alguna duda sobre el gafe del Málaga solo hubo que esperar al minuto 27 en el que, tras una gran recuperación de Amrabat, Charles mandaba el balón al palo, con un Pau ya batido.

Más de lo mismo, en el 36 se producía la tercera intervención salvadora de Pau, esta vez ante el potente derechazo de Charles. Los locales no se prodigaban mucho en ataque, pero esperaban alguna contra, o alguna ocasión, como las que tuvieron Víctor Sánchez o Enzo Roco.

Jóvenes al poder. En el Málaga era Fornals el que manejaba el juego, y en el Espanyol era Asensio el que lo repartía, aunque se llegó al tiempo de descanso con el doblete de Pérez.

Comenzaba la segunda parte con un cambio en cada equipo, Duarte entraba por Fuentes en el bando catalán, y Boka le cedía el puesto al debutante Ontiveros. Y con Amrabat como en la primera mitad, apretando y probando fortuna frente a Pau.

Pero todo seguía igual, y en el 56 a punto estuvo Hernán Pérez de hacer el tercero, pero su remate se marchó fuera. Lo que no parecía tener fin es el gafe malaguista. En el 75 era Horta el que mandaba su disparo, tras una buena jugada del cuadro andaluz, al palo.

Y así concluyó el encuentro, que sirve para que los locales miren hacia la Europa League, y para que en Málaga cunda el pánico, ya que tras una semana (otra vez) convulsa en lo institucional, el equipo puede meterse en puestos de descenso tras seis encuentros a domicilio sin anotar un triste gol. Ojo al Futuro de Husillos y del mismísimo Javi Gracia.

Ficha técnica

R.C.D. Espanyol: Pau, Javi López, Álvaro, Roco, Fuentes (Duarte ’46), Diop, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Burgui ’72), Hernán Pérez, Asensio (Gerard Moreno ’86), Caicedo.

Málaga C.F.: Kameni, Boka (Ontiveros ’46), Weligton, Angeleri, Rosales, Tissone, Pablo Fornals, Juan Carlos, Amrabat (Tighadouini ’78), Duda (Horta ’65), Charles.

Goles: 1-0 Hernán Pérez (min. 6); 2-0 Hernán Pérez (min. 20)

Árbitro: Juan Martínez Munuera, amonestó a Amrabat y Duda por parte del Málaga, y a Diop, Álvaro, Pau, Asensio y Víctor Sánchez por parte del Espanyol.

 

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...