Espanyol 1 – 2 Villarreal: El submarino no se rinde

El Villarreal ha respondido a las victorias de Real Sociedad, Athletic, Valencia y Sevilla con un triunfo de prestigio en el precioso campo de Cornellà-El Prat ante un RCD Espanyol que venía de asaltar el fortín de San Mamés y le mantiene en la lucha por las plazas que dan acceso a la Champions League en un partido tremendo.

No le ha faltado de nada al encuentro: goles, emoción, polémica y un colofón de película con un penalti parado por Sergio Asenjo a Sergio García en el minuto 90. Esa acción quedará como el resumen del partido pero hasta llegar ahí el Villarreal dominó durante gran parte del mismo y llegó a ir ganando 0-2 pero en el último cuarto de hora fue arrollado por el Espanyol y sólo el milagro de su portero sobre la bocina evitó que se le escaparan dos puntos.

Arrancó el partido muy igualado en los primeros diez minutos hasta que el equipo castellonense empezó a mover el balón con velocidad y criterio como es habitual y las ocasiones empezaron a aparecer, primero con un disparo de Tomás Pina desde la frontal de área que se marchó desviado por centímetros y luego con otro de la nueva perla de la cantera Nahuel Leiva que cruzó en exceso un derechazo desde el pico del área. Avisaba el Villarreal hasta que en el minuto 36 apareció la conexión canterana. Recibió Nahuel un balón en el lateral del área y con la cabeza levantada esperó a Moi Gómez que llegaba desde atrás para filtrarle un pase entre la defensa catalana que el extremo sólo tuvo que empujar a la red. Acusó el golpe el Espanyol y Perbet a punto estuvo de conseguir el 0-2  antes del descanso pero Héctor Moreno lo evitó bajó palos.

El paso por vestuarios no cambió mucho el panorama y Perbet sólo tardó 5 minutos en completar lo que había dejado a medias en la primera parte al rematar a placer un rechace de Casilla a disparo de Giovani. Ahí parecía terminado el partido con un Villarreal cómodo y un Espanyol sin muchas ideas en ataque. El submarino pudo y debió sentenciar el partido en una ocasión de Giovani pero no lo hizo y casi lo paga caro.

Los cambios del Espanyol y las lesiones del Villarreal modificaron el encuentro. Pizzi y Córdoba que entraron en el descanso dinamizaron el ataque periquito mientras que el equipo visitante perdió solidez con la lesión de Musacchio y profundidad con la de Moi Gómez. En el minuto 77  Sergio García pinchó un balón del cielo se giró y puso a John Córdoba delante de Asenjo. El colombiano que ganó la carrera a Mario y el recién incorporado Dorado no perdonó y daba vida al Espanyol. De ahí al final un asedio periquito que vio su recompensa en el penalti por mano de Gabriel (impecable toda la noche) que marró el capitán blanquiazul.

El Villarreal certifica su permanencia y apunta a Europa mientras que el Espanyol sufre un frenazo en sus aspiraciones europeas pero sigue asentado cómodamente en mitad de la tabla.

Ficha técnica:

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Victor Sánchez; Stuani (Álex, 77′), Abraham (Córdoba, 45′), Simao (Pizzi, 45′); Sergio García

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio (Dorado, 53′), Gabriel, Jokic; Moi Gómez (Trigueros, 73′), Pina, Bruno, Nahuel; Giovani, Perbet (Uche, 70′)

Goles: 0-1: Moi Gómez (36′); 0-2: Perbet (50′); 1-2: Córdoba (77′)

Árbitro: Jose Antonio Teixeria Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Colotto, Héctor Moreno y Víctor Sánchez por parte del Espanyol y a Asenjo, Gabriel, Giovani y Uche por parte del Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Colaborando en undergroundfootball.com, laparadinha.com y losotros18.com

También te podría gustar...