Espanyol 1 – 2 Valencia: Nuno resopla en Cornellà

Por desgracia para la afición perica, el Valencia se reencontró con la victoria lejos de Mestalla en Cornellà-El Prat. Un triunfo tan sufrido como trabajado que permite al conjunto de Nuno recuperar el cuarto puesto en la clasificación. El Espanyol no se descompuso con los goles de Piatti y Parejo, y Sergio García recortó distancias a dos minutos para el final. Un tanto que puso emoción a los minutos finales de un encuentro cuyo desenlace podría haber sido otro bien distinto de no ser por las apariciones milagrosas de Diego Alves y Gayà.

El joven lateral volvió a ser protagonista una vez más. Partidos como el de hoy demuestran porqué las rapaces del fútbol español ya andan tras sus pasos El de Pedreguer no sólo puso un centro con precisión quirúrgica a Piatti en el primero, sino que además tuvo tiempo para sacarle un balón sobre la misma línea de gol a Stuani cuando el estadio ya cantaba el empate.

El gran partido de Gayà tuvo un damnificado en el bando contrario. Lucas Vázquez no se sintió cómodo en ningún momento y su equipo lo notó. Felipe Caicedo, en el primer tiempo, pudo hacer el gol de su vida después de regatear a cuatro defensas dentro del área, pero se le apagó la luz en el mano a mano con Alves. Otra vez San Diego Alves.

Caicedo y Stuani perdonaron y Parejo castigó. Eso sí, contando con la ayuda involuntaria de Pau en un sensacional lanzamiento de falta directa del capitán valencianista. El otro capitán, el perico, no tardó mucho en responder. Sergio García olió la sangre en una mala cesión a Mustafi y se hizo con el balón para marcharse solo y definir con maestría. Nada nuevo por parte del delantero catalán. Pura clase.

La tensión se apoderó de los minutos finales. Con el Espanyol volcado sobre la portería de Alves; Feghouli, André y Piatti encontraron espacios para correr al contragolpe. Las faltas y las interrupciones del juego durante los últimos minutos del choque hicieron el resto. La pero noticia para los de Mestalla se la lleva en forma de lesiones. El golpe de Enzo no preocupa, pero sí el de Alcácer, que tendrá que someterse a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión muscular.

Pese a romper una racha de cinco partidos sin perder en el Power8, queda claro que, si logra mantener este nivel, el objetivo de la permanencia se le queda corto este año al Espanyol. Además, por supuesto, del aliciente de ilusión que supone la semifinal copera frente al Athletic. Nuno, de paso, disfrutará de una semana bastante menos tensa que la pasada. El Valencia, por fin, ganó fuera de casa. Sin brillantez, como acostumbra. Pero ganó.

Ficha técnica:

Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez (Salva Sevilla, min.70), Víctor Álvarez (Montañés, min.78); Sergio García y Caicedo (Stuani, min.66).

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Orban, Gayà; Fuego; Rodrigo (Feghouli, min.71), Parejo, Enzo Pérez (André Gomes, min.46), Piatti y Alcácer (Negredo, min.51).

Goles: 0-1, min.62: Piatti; 0-2, min.85: Pau López (propia puerta); 1-2, min.89: Sergio García.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Enzo Pérez (min.35), Víctor Álvarez (min.55), Víctor Sánchez (min.60), André Gomes (min.81), Héctor Moreno (min.82), Montañés (min.84), Orban (min.90), Sergio García (min.90) y Negredo (min.90).

 

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...