Espanyol 1 – 2 Eibar: Cuatro minutos armeros fueron suficientes

Cuatro minutos. Ese fue el tiempo en el que el Eibar rompió el partido y se hizo con los tres puntos de hoy. El enfrentamiento estuvo marcado por la igualdad y rigurosidad táctica de los dos equipos. Los armeros aprovecharon los errores y momentos de dudas de su rival y con eso fue suficiente. Gran partido de Dani García, hay que dar la enhorabuena al partido que se han marcado los pupilos de Garitano; todo unos profesionales.

Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron según la igualdad prevista. Ambos contendientes salieron bien ordenados en medio y sin errores, el peligro llegaba en acciones por banda pero se quedaban en simples intenciones. Partido serio y con rigurosidad táctica, no existían grietas. Hasta que el Espanyol falló en el primer gol y el electrónico se rompió.

Los armeros estaban sin Arruabarrena y su juego directo habitual se vio alterado por las caídas a bandas y la movilidad entre líneas de Manu del Moral. Gran despliegue del jienense, que no dudó en bajar a recibir balones y colaborar en la producción ofensiva de su equipo.

El Espanyol intentaba estirar sus posesiones y el Eibar cayó en su verticalidad habitual según fueron pasando los minutos. En uno de los pocos errores que tuvieron los locales los guipuzcoanos marcaron gracias a una buena definición de Del Moral. No despertaron los de casa yrecibieronn el segundo en una jugada de corner, no acertaron a despejar los defensas un remate de Bóveda y se coló tras un intento de chilena de Piovaccari.

La segunda mitad empezó con un Espanyol más intenso arriba y con un Eibar que sabía que lo más complicado ya estaba hecho y que tendría sus oportunidades a la contra; una temporización que sabe manejar muy bien. Los locales tenían la posesión pero no encontraban puerta. Los visitantes estuvieron serios y con una tranquilidad poco común en un equipo recién ascendido. El marcador seguía descontando minutos y los puntos estaban cada vez más lejos del Power8. En el 80′ Caicedo recortó distancias y le puso picante a la fase final del partido. Se volcó el Espanyol y apunto estuvieron de hacer el tercero los armeros. Se vivió un final frenético, pero se quedó el 1-2.

Con los tres puntos de hoy el Eibar se coloca octavo en la tabla, más cerca de posiciones europeas que del descenso. El Espanyol no consiguió sumar su tercera victoria consecutiva y se queda en mitad de la tabla con 20 unidades. Por el momento no son malos números para el objetivo principal de ambos equipos: la permanencia. Aunque habrá que ver cómo evoluciona la zona caliente de la clasificación.

Ficha técnica:

Espanyol: Casilla; Javi López (Jairo, 46’), Colotto, Álvaro, Fuentes; Arbilla, Cañas, Víctor Sánchez, Montañés (Mattioni, 83’); Caicedo y Sergio García.

Eibar: Irureta; Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Lillo; Capa, Errasti, Dani García, Berjón (Minero, 71’); Manu del Moral (Lekic, 87’) y Piovaccari (Ángel, 85’).

Goles: Manu del Moral (33’), Bóveda (37’) y Caicedo (80’).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana) mostró amarilla al local Arbilla (83’) y al visitante Ekiza (50’).

 

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...