Espanyol 1 – 1 Osasuna: Osasuna tendrá que esperar la carambola

Empate en Cornellá entre un Espanyol que consigue la salvación y un Osasuna que tendrá que esperar una carambola en la última jornada para lograrla. El partido se presentaba muy  importante para ambos y se notó la presión. El Espanyol se había complicado en las últimas jornadas y necesitaba un punto certificar la permanencia. Por su parte Osasuna llegaba necesitado de una victoria y no la supo lograr. Le faltó más ambición y empuje en el estadio perico y solo un gol de Acuña en la primera parte evitó ya su descenso matemático.

Empezó el partido soso, eso sí con mucha tensión en el terreno de juego. Ningún conjunto quería arriesgar. El Espanyol controlaba más la pelota y lograba no sufrir atrás. Los blanquiazules pudieron adelantarse en el minuto 21 tras un cabezazo de Sergio García que Flaño sacó en la línea. Fue el preludio del gol, porque en el córner siguiente Colotto remataba con la pierna izquierda y hacía el 1-0. Los navarros en ese momento estaban noqueados y les costó reponerse. El primer disparo de los de rojo no llegó hasta pasada la media hora, cuando Roberto Torres lo intentó. Quien estuvo más cerca de lograrlo acto seguido fue Puñal que con un magnifico derechazo hizo intervenir a Kiko Casilla. Osasuna estaba acabando mejor el primer tiempo y en una falta botada por Puñal al borde del descanso llegaba el empate. Acuña remataba con el pie derecho y daba esperanzas a los rojillos.

En la segunda mitad más de lo mismo, partido muy cerrado. Al Espanyol le valía el punto y tocaba la pelota sin sufrir atrás. Los resultados de otros campos no acompañaban, sobre todo a Osasuna que estaba casi obligado a marcar. Aun así faltó mucha ambición a los visitantes que no eran capaces de llegar a crear ocasiones. Un disparo desviado de Miguel De las Cuevas a menos de diez minutos para el final fue de lo poco potable.  Si es cierto que los navarros dieron un pequeño paso adelante en los instantes finales pero el empate parecía inevitable. El Espanyol controló la situación y consiguió la permanencia.

Por su parte en Pamplona las calculadoras echarán fuego esta semana porque a pesar de seguir vivos, la carambola es bastante complicada. Lo primero porque ganar al Betis, visto lo visto, no le será nada fácil.

Ficha técnica:

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Fuentes (Capdevila 88´); Víctor Sánchez, David López; Torje (Córdoba 65´), Stuani, Simao (Abraham 92´); Sergio García.

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Arribas, Flaño, Damiá; Lolo (Armenteros 59´), Puñal, Oier; Roberto Torres (Lobato83´), Acuña (De las Cuevas 75´) y Oriol Riera

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité Gallego).- Amonestó a Flaño (77´).

Goles: 1-0 Colotto (22´) 1-1 Acuña (44´)

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...