Espanyol 0 – 1 Barcelona: Muchas gracias

Gracias. Muchísimas gracias a los 14 jugadores que durante los 90 minutos se han dejado el alma por nuestros colores. Muchas gracias Aguirre por situar a cada jugador en su sitio, hacer sustituciones e intentar que todo funcionase bien. Muchas gracias a las casi 32.000 almas que han alentado y han dejado claro que, a diferencia de otros, poseen un sentimiento propio. Muchas gracias por acompañarme hoy.

Ahí no terminan los agradecimientos.

También quiero agradecer al Barcelona por darnos motivos para odiarles. Nos lo ponéis tan fácil… Muchas gracias por fingir, tiraros, quejaros, protestar cada jugada, llorar en cada faltita… hacéis que mi sentimiento hacia vosotros sea igual de fuerte que el primer día, e incluso aumente. Muchas gracias por recibir la ayudita (o enorme ayuda) cuando el partido os va mal. Muchas gracias por perder tiempo en un córner, incluso estando con uno más (como siempre que lo necesitáis). Muchas gracias por fichar jugadores pagando el triple de nuestro presupuesto para que vengan a nuestro campo a dar pena y poder reírnos de ellos. Muchas gracias por demostrar que no sois más que un club mandado por las marcas comerciales y que se pone las camisetas según el dictamen de contratos y cheques. Gracias por demostrar que el único valor que os importa es el valor del dinero. De verdad, muchas gracias.

También hay que agradecer al señor Clos Gómez su fantástica actuación. Es sabedor de que su gran arbitraje de hoy le abre las puertas a próximas finales de copas, competiciones europeas y demás premios por ejecutar a la perfección lo que pide y requieren los jefes de esta podrida y corrupta Liga. Muchas gracias por obviar un penalti a Javi López por un manotazo clarísimo. Muchas gracias por obviar unas manos voluntarias previas de un crío multimillonario y por después sí ver las del defensor que llegaba forzado y que sin querer le da al balón. Gracias por expulsar a Kiko Casilla y hacer que casi tenga que abandonar el campo llorando. Muchas gracias por no abortar las jugadas azulgranas en fuera de juego, es más divertido no señalarlas y que puedan crear ocasiones. Muchas gracias por decantar un partido muy igualado con tus decisiones. Muchas gracias por dar ayuda al pobre club que solamente supera en 12 veces el presupuesto del otro, ya que se ha visto que no era suficiente para conseguir la victoria y, pobrecillos, tenían que ganar para no perder el tren de la Liga. Muchas gracias señor colegiado por hacer que en cada partido contra ellos sea una costumbre que te arbitren así, la próxima ya no nos sorprenderemos tanto. Y llegará un momento en que no nos extrañe nada.

En este derbi solamente hay cosas que agradecer, y de eso me alegro.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Fuentes, Héctor Moreno (Sidnei 48′), Colotto, David López, Víctor Sánchez, Stuani, Simao (John Córdoba 78′), Pizzi (Álex 65′), Sergio García.

FC Barcelona: Pinto, Alves, Alba, Mascherano, Piqué, Busquets, Xavi, Cesc (Sergi Roberto 90′), Neymar (Alexis 81′), Pedro (Iniesta 78′), Messi.

Goles: Messi 77′ (asistencia Clos Gómez en el penalti)

Amonestaciones: Stuani 26′, Colotto 35′, Busquets 44′, Javi López 76′, Casilla (Roja directa 83′) Víctor Sánchez 86′, Alba 89′.

Incidencias: 32.666 espectadores.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...