Espanyol 0 – 0 Levante: Tranquilidad que se entorpeció al final

Espanyol y Levante llegaban al choque en una situación muy cómoda y con la necesidad de llevarse los tres puntos para mantener vivas unas opciones europeas que se desvanecieron con el 0 – 0 final. Un partido con mayor dominio local pero sin ocasiones claras y que acabó con polémica y la expulsión de Victor Casadesús en los minutos finales.

El conjunto blanquiazul salió desde el primer momento en busca del gol y muy cerca estuvo de conseguirlo cuando en la primera llegada Sergio García a punto estuvo de rematar un gol, pero se topó con un infranqueable Keylor Navas que volvió a estar muy seguro en la portería. Simao Sabrosa fue un incordio para la defensa granota en la primera parte. 

Los de Caparrós solo avisaron en una jugada de estrategia al bode del descanso entre David Navarro y Rodas, el central del Cabanyal no conectó entre los tres palos cuando lo tenía todo para marcar. Tras el descanso, el Levante estiró líneas y avisó a Casilla en un par de ocasiones, primero Barral y después Victor, que no enganchó bien un centro de Vyntra.

Fue lo poco que hicieron los granotas en ataque ya que el cambio de Simao por John Córdoba desequilibró el campo hacía la portería de Keylor. En el 63 y tras un pase de Victor Sánchez, remató el colombiano fuera por poco. Sergio García también la tuvo en una anticipación a Rubén que despejó la defensa cuando Córdoba ya estaba a punto de lograr el 1-0.

Y los últimos cinco minutos fueron de alta tensión. Primero Córdoba reclamó penalti de El Adoua, y tras el saque de esquina fue Colotto quien protestó un empujón de Vyntra. Xumetra se apuntó a las protestas por una posible mano de Fuentes. En el 88 fue la expulsión de Casadesús que entró por detrás a Córdoba, pero nada cambio el 0 – 0 que mantiene a ambos con 37 puntos en la zona templada de la clasificación.

 

Ficha técnica:

Espanyol: Casilla, Javi López, Colotto, Moreno, Fuentes, V. Sánchez (Torje min. 90), David López, Pizzi (A. Fernández min. 73), Simao (Córdoba min. 59), Stuani y Sergio García

Levante: Keylor Navas, El Adoua, Navarro, Rodas, Vyntra, Diop, Simao, Rubén (Sissoko min. 86), Ivanschitz (Xumetra min. 74), El Zhar (Victor min. 64) y Barral

Estadio: Cornellá-El Prat, con 20.000 espectadores

Árbitro: Fernández Borbalán, amonestó a Fuentes, Moreno, David López y Córdoba en los locales, Rodas, Diop y Rubén en los visitantes, además de la roja a Victor Casadesús

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...