Deportivo Alavés – RCD Espanyol: Mendizorroza marcará los objetivos

Alavés y Espanyol se enfrentan este domingo en horario matutino con la intención de seguir sumando para cumplir sus respectivos objetivos. Tras el parón liguero por compromisos internacionales, el Alavés buscará una victoria que lo acomode en la zona noble de la clasificación mientras que los catalanes tratarán de escalar posiciones para el nuevo ambicioso proyecto.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos en competición oficial data de diciembre de 2014. Por aquel entonces, con el Alavés militando en Segunda División, el Espanyol se hizo un hueco en octavos de final de la Copa del Rey despachando a los vascos con un contundente 3-0 global. El liga, la última visita de los pericos a Mendizorroza terminó con un empate a 1 con goles de Josu Sarriegi y Luis García. En la presente campaña, los locales llegan tras vencer en El Sadar ante Osasuna con un solitario gol de Santos. Por su parte, el Espanyol afronta el encuentro tras empatar a 0 ante el Athletic Club.

Los albiazules encaran el encuentro con la motivación de seguir sumando tras el parón. El efecto sorpresa de inicio de temporada, consolidándose como equipo revelación en su regreso a la máxima categoría, pareció diluirse en las últimas jornadas con unos resultados irregulares. Pero los 13 puntos tras once jornadas y con la última victoria ante un rival directo como Osasuna han vuelto a vislumbrar la senda para conseguir una permanencia cómoda. Con la afición volcada con el equipo, volver a hacer de Menizorroza un fortín inexpugnable –solo el Real Madrid ha ganado allí- es el objetivo.

El Espanyol, en cambio, llega necesitado de victorias que apuntalen un codicioso proyecto que llegó de la mano del empresario chino Chen Yansheng. Un flojo comienzo de campaña hizo peligrar el puesto de Quique Sánchez Flores, elegido para dirigir un equipo que se reforzó con hombres de la talla de Diego López, Reyes, Jurado o Baptistäo. Los empates se han vuelto una constante en los resultados de los barceloneses. Una victoria y cuatro empates en las últimas cinco jornadas son el pobre bagaje que arrastra un Espanyol que aspira a más.

Para el partido, que se disputará domingo a las 12:00 horas, Pellegrino dispondrá de toda la plantilla a excepción de Laguardia, quien será duda hasta última hora. Los visitantes cuentan con las bajas de Álvaro Vázquez y Marc Roca.

Encuentro que marcará los objetivos reales a los que aspira cada equipo. El Alavés, asentarse en la zona tranquila de la tabla y conseguir la permanencia sin sufrir en exceso. El Espanyol, dar un golpe sobre la mesa y redefinir un proyecto que parece tambalearse por momentos. Que ruede el balón en Mendizorroza.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Alexis, Raúl García, Feddal, Theo; Llorente, Camarasa, Torres; Édgar Méndez y Deyverson.

RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Reyes, Aarón; Hernán Pérez, Javi Fuego, Jurado, Piatti; Leo Baptistäo y Gerard Moreno.

Árbitro: Melero López, del colegio andaluz.

Estadio: Mendizorroza, 12:00 horas.

También te podría gustar...