Deportivo 0 – 0 Espanyol: Miedo y conformismo

Deportivo y Espanyol empataron a 0 en un partido donde el miedo de unos y el conformismo de otros nos dejó una mañana de pocas ocasiones y menos fútbol. El miedo y la falta de ideas era el principal problema de los locales que pese a dominar el partido no llegarían a inquietar la portería rival. El Espanyol, falto de ambición y decisión, se encontraba cómodo al contragolpe aunque la ausencia de Sergio García sería notable en la definición.

El partido empezaba con un Deportivo muy eléctrico e intenso, los de Victor Fernández querían marcar el ritmo del partido. Pese a ello, las llegadas más peligrosas fueron para el equipo visitante. Lucas Vázquez tuvo la primera, y muy clara, en un balón largo en el que se plantaba mano a mano frente al portero gallego pero se le hizo de noche a la hora de definir. Unos minutos más tarde Fabrizio desviaba un disparo de Cañas a saque de esquina y Salva Sevilla tampoco supo definir minutos después ante el portero deportivista. El peligro de los de Victor Fernández llegaba en las botas de Cavaleiro o en la testa de Oriol Riera aunque ninguno llegaba a inquietar a Kiko Casilla.

En la segunda mitad, otra película distinta. Los de Victor González apretaban en busca de la victoria hasta encerrar a los catalanes en su campo. Los cambios le daban un aire nuevo al equipo y el desborde de Salomao iba a traer problemas a la defensa periquita. De sus botas saldría una buena ocasión para el Deportivo, tras una gran asistencia a Oriol Riera el delantero remataba de forma forzada y el disparo se marchaba fuera. La mejor ocasión de los gallegos sería un remate de Cavaleiro que esta vez sí que forzaba la intervención de Kiko Casilla.

En los minutos finales, fruto del miedo por la situación en la tabla de los locales, llegaba la ocasión mas clara del encuentro. El remate de Javi López tras un saque de esquina se estrellaba en el larguero y botaba sobre la misma linea de gol sin llegar a traspasarla. La última opción para romper el resultado sería un disparo de falta sacada por Árbilla que Fabrizio despejaba con sus puños.

Los locales suman un punto, la misma distancia que les separa del descenso tras la derrota de sus más cercanos perseguidores: Almería y Levante. Por otra parte el equipo de Sergio González se mantiene a media tabla y en tierra de nadie para lo que resta de temporada.

Los locales tendrán que seguir peleando para alejarse de los puestos de descenso

Ficha técnica:

Deportivo: Fabrizio, Lopo, Sidnei, Luisinho, Juanfran, Borges, Bergantiños (Domínguez min.75) Cavaleiro, Fariña (Salomao min.58) Lucas Pérez, Oriol Riera (Toché min.67)

Espanyol: Casilla, Árbilla, Duarte, Moreno, Álvaro, Cañas (Montañes min. 70) Javi López, Salva Sevilla (Mattioni min.78) Victor Sánchez, Lucas, Caicedo (Stuani min. 53)

Árbitro: Teixeira Vitienes.

Estadio: Riazor.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...