Córdoba CF – RCD Espanyol: Duelo de necesidades

Córdoba y Espanyol cerrarán mañana domingo a las 21:00 (Canal +Liga/GolT) la sexta jornada de la Liga BBVA. Un choque en el que los locales contarán con el apoyo de su afición para conseguir la más que ansiada primera victoria en su retorno a Primera División 42 años después. Con tan solo dos puntos en cinco jornadas, el Córdoba llega con la necesidad de conseguir la primera victoria y tratar de salir del farolillo rojo de la tabla. El Espanyol poco a poco recupera la confianza y llega fuera de puestos de descenso con cinco puntos.

Para ello, el técnico blanquiverde, Abert Ferrer, esta mañana en la rueda de prensa previa al partido destacó que «si damos todo lo que tenemos dentro podemos ganarle a cualquiera». Una cita que sus jugadores deben grabarse en la retina. Ferrer se mostró convencido de que la victoria del Espanyol ante el Getafe les vino muy bien y que no solo le preocupa Sergio García, sino también «sus buenas bandas, un centro del campo muy trabajador y una defensa sólida».

La que sin duda es una gran noticia para el club califal es la vuelta de Fede Cartabia. El jugador argentino vuelve tras perderse el partido ante el Valencia debido a la «cláusula del miedo». Ferrer destacó que Fede es «un jugador especial» ya que «no tenemos otro igual». La lista de convocados la componen 18 futbolistas; Juan Carlos, Saizar, Gunino, Crespo, Pinillos, Pantic, Íñigo López, Bouzón, Rossi, Luso, Garai, Ekeng, Fede Vico, Fede Cartabia, Fidel, Borja García, Xisco y Ghilas.

Vuelven a la convocatoria; Xisco y Pinillos. Se quedan fuera por decisión técnica; Deivid, Abel Gómez, Matos y Havenaar. Los lesionados continúan trabajando para una pronta recuperación; López Silva, Caballero, Campabadal y Jose Carlos.

Por su parte, el RCD Espanyol ha recuperado la confianza con los cuatro puntos que ha conseguido esta semana, después de las dudas generadas en las tres primeras jornadas. Su estrella, Sergio García, llega en un buen momento y querrá mantener su nivel en la visita a Córdoba. Stuani, hasta ahora suplente, ya suma tres goles y podría ser titular mañana. Lucas Vázquez con tan solo dos partidos con el equipo perico se ha ganado la afición y apunta a tener mucho protagonismo. Por último, la entrada de Cañas le ha dado mucha solidez al centro del campo.

El once de Sergio será prácticamente el mismo al que ganó al Getafe por 2-1. La única duda es saber si Caicedo seguirá en el once o dará entrada a Stuani. La lista de convocados queda compuesta por 18 futbolistas: Kiko Casilla, Pau López, Mattioni, Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Álex, Stuani, Sergio, M. Lanza, Cañas, Javi López, Lucas Vázquez, Fuentes, Colotto, Caicedo, Álvaro, Arbilla y Eric Bailly. 

El entrenador no podrá contar con el extremo Paco Montañés, con una distensión en el abductor de la pierna derecha. Finalmente, tampoco entra en la lista Victor Álvarez con problemas en los isquiotibiales. Raúl Rodríguez se queda fuera por decisión técnica. Las novedades son las incorporaciones de Manu Lanzarote y Arbilla.

Posibles alineaciones:

Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Íñigo López, Crespo, L. Garai, Rossi, Fidel, Fede Cartabia, Borja García y Ghilas.

RCD Espanyol: Kiko Casilla, Fuentes, Colotto, Álvaro, Javi López, Salva Sevilla, Victor Sánchez, Cañas, Lucas Vázquez, Caicedo y Sergio García.

También te podría gustar...