Córdoba CF 0 – 0 RCD Espanyol: Empate a nada en El Arcángel

El partido comenzó con una densa primera mitad: los dos equipos se vieron envueltos en un juego oscuro donde el fútbol ofensivo brilló por su ausencia. Pero vista la situación del local y de cómo estaba el visitante tan solo hace cuatro días, ambos entrenadores decidieron que debían amarrar el equipo atrás, para no sufrir ocasiones, y luego si con algún balón largo conseguían crear peligro, mejor.

Si el partido ya estaba siendo lento y trabado, el colegiado acabó de rematarlo con un concierto de silbato. Las mil y una faltas (de las cuales muchas no existían) hicieron que el partido aún se volviera más aburrido y que costara darle velocidad al juego.

La segunda parte comenzaba igual, con poco juego y menos ocasiones. Pero a medida que avanzaba el encuentro los locales cogieron más peso específico en el partido, teniendo más la pelota, pero sin producir nada cerca de la portería perica. El colegiado seguía igual, señalando muchas faltas, donde el más castigado fue el conjunto barcelonés con 25 infracciones.

El momento álgido del partido llegaría con un gol cordobés, pero que fue bien anulado por el asistente por un claro fuera de juego de Pantic en el momento de rematar un saque de falta de Fede Cartabia, el más participativo del equipo blanquiverde.

La inoperancia ofensiva de ambos equipos quedó patente cuando ambos equipos se dedicaron a colgar balones al área desde faltas que se sacaban desde el medio campo. Queda mucho trabajo por delante tanto para Chapi Ferrer como para Sergio González. Justo empate. Empate a nada.

Ficha técnica:

Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Í. López, Pantic, Crespo, Ekeng, Luso, F. Cartabia, F. Rossi, B. García, Ghilas.

Espanyol: Casilla, J. López, Colotto, Álvaro, Fuentes, Cañas, V. Sánchez, L. Vázquez, S. Sevilla, Stuani, S. García.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés)

Amonestaciones: Cañas min. 11, Crespo min, 24, Fuentes min. 35, Ekeng min. 54, Álvaro min. 67, L. Vázquez min. 80, V. Sánchez min. 88.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...